10.10.07

Cancionero de la Intervención Francesa - corridos del 5 de mayo mexicano

En la época de la Intervención Francesa, destacados intelectuales y artistas contribuyeron, junto con el pueblo, a configurar un cancionero que utilizó un lenguaje y esquemas poético-musicales populares. En este volumen se presentan algunas de esas canciones, las cuales pueden agruparse en dos tipos: patrióticas y satírico-políticas. Los cantos patrióticos ilustran las esperanzas y los penosos triunfos alcanzados por los liberales; los cantos satírico-políticos, por su parte, atacan, con ironía y humor, a los principales personajes del ala intervencionista, a las tropas invasoras y a los conservadores en general.
Esto dice la contraportada de este disco, el cual comparto con ustedes; espermos que le pueda gustar a Perro Negro, ya que en sus textos se fundara gran parte del discurso anarquico de México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte sea monkey!!!

Perro Negro dijo...

Si en realidad las tengo, pero igual gracias...

Viva Flores Magón, carajo!!!

elizabeth esquivel dijo...

hola necesito musica de la intervención francesa, para un concurso de interpretación vocal que puedan cantar mujeres. ME SUPER URGE!!!!! GRACIAS

liz dijo...

HOLA ME URGE MUSICA PARA UN CONCURSO DE INTERPRETACION VOCAL ES PARA MUJER. PERO ME PIDEN TEMAS DE LA INTERVENCION FRANCESA.OJALA ME PUEDAN APOYAR. GRACIAS!!!!