9.10.07

Bill Frisell-Dave Holland-Elvin Jones



BILL Y YO


Jueves 23 de Enero de 2000,le dije a Bill que lo esperaba en el buffet del club "El Fulgor" de Villa Crespo.
Llegué a eso de las 19.15hs. me senté en una mesa para 2 personas,pedí lo de siempre,un aperitivo Cynar con 7 up acompañado de unos appetaisers que eran la especialidad del lugar y que sin duda alguna elevaban al chef del club al pináculo de la gastronomía nacional,se trataba de unos cuadraditos de milanesa con un simpatico circulo de mayonesa en su parte superior.
Degusté el citado manjar con fruición,mientras turnaba mi vision entre la tv que transmitía un partido de verano y el desfile de mujeres que coloreaban la calle Malabia.
20:30 hs. Llegó Bill,cansado,sofocado por el calor. Se sentó junto a mi.
-Tomás algo,pregunté.
-Un pingüino de tinto con soda,respondió.
Le hice seña al mozo para que le trajera el "penguin",como decia Bill.
-Mirá Seamus,dejo todo,bah! dejo la musica,cuelgo la guitarrita,ya lo decidí,se va a la concha de la lora,me dijo con voz cansina.
-Qué??,por qué???,me sorprendió la repentina confesión.
-No sé,estoy cansado,aparte mi vieja me rompe los huevos para que me busque otra cosa,"algo mas serio",me dice ella.
-Pero vos estás Loco man?,sos conocido,tenés un fangote de discos grabados!!,mirá si vas a tirar todo eso por la borda,haceme el favor querés!!?
-Te agradezco que te preocupes pero ya tengo todo cocinado,el auto ya lo tengo y Pat me vendió la licencia,yastá me voy a Brooklyn a laburar de tachero.
-Qué Pat?,pregunté.
-Metheny,boludo,quien va a ser Pat Benatar?
-Que se yo,no sabía que tenias relacion con el chabón...
_Si, hace rato,el tiene tres taxis que se lo laburan los sobrinos,me aclaró.
-Escuchame hermano,no hagas locuras,lo tuyo es la viola querido,con el taxi te vas a cagar de angustia,no tenés ningún proyecto como para ponerte a laburar ya mismo??,interrogué levantando un poco la voz.
_Si, hoy me llamó Holland para hacer un disco con Elvin Jones que está en la lona,pero no sé,no sé...
Nos quedamos en silencio un instante mirando la t.v. Ubeda patea un tiro libre y la manda a la mierda.
-Y por qué no te prendés en esa que me dijiste,grabá el disco así levantás el animo y despues te fijás,si seguís con la idea de darle al taxi,dejás todo y ya.
Frisell,se quedó pensativo mirando la calle. Al rato me saludó,me dijo gracias y se fué.
No supe nada de él ,hasta que entrado el año,me enteré que grabó el disco y salió de gira...

Entre nosotros...le salvé la carrera.
El pingüino de tinto que se chupó lo tuve que pagar yo.



Parte 1

Parte 2

3 comentarios:

m. dijo...

jaj muy bueno, voy a incursionar en los canapés de milanesa.

Anónimo dijo...

Querés quedar bien en una reunión m.? mandate los canapés de milanga y vas a ser la alma de la fiesta. haceme caso...

Anónimo dijo...

Es verdad, por ese entonces recuerdo que a Bill lo llamó Sergio Denis para que toque el bajo en su banda (el bajista que estaba puesto se había puesto un puesto, valga la redundancia, de flores en Flores y lógicamente vendía faso).
Bill se deprimió por esta oferta y me contó que no le gustaban la fiestas de la cole, además el sabía que mucha gente decía "que cara de bol...que tiene ese guitarrista".

Gracias a Seamus volvió a los suyo y luego grabó algo con "La Campesina del Sol" Gabriela.

Jugodelúcuma