28.11.07

Thor en la sexta avenida

Es un gusto poder compartir barra con todos ustedes, y pues gracias al anfitrion Pituco por prestar la llave. Saludos y salud, claro.

Bueno, debutamos con Moondog, un compositor y luthier norteamericano, ciego desde que le estallara una dinamita en la cara, siendo muy joven. Louis Thomas Hardin (Moondog) comenzó como postulante beatnik, pero lo suyo era la música y se hizo pronto amigo de Bernstein, Stravinsky y Toscanini, quienes gustaban mucho de sus composiciones, aunque no podían tocarlas (pues estaban escritas en braille y no había quién las adapte). Vapuleado por todos lados, Moondog se echó a la calle y ahí pasó buenos años, ganándose unos pesos tocando y recitando en la calle 54 en Nueva York, hasta que Pituco lo vio, reconoció al sujeto vestido de vikingo -lanza incluída- y se lo mandó a Charlie Parker para que grabasen juntos, pero Bird se murió antes y no se dio la colaboración, aunque con los ejecutivos musicales ya al tanto de Moondog, fue cuestión de tiempo hasta que le ofrecieran grabar.

Acá va el segundo disco de este interesante músico, grabado el '71 y repleto de canones, rondas y madrigales. Moondog toca todo y su hija lo acompaña en coros. Si agrada, subimos algo más.



3 comentarios:

m. dijo...

a ver...

Perro Negro dijo...

Qué onda..

Unknown dijo...

Me encanta Moondog, grandes temas y muy experimental. Se agradecería mucho que subieras algo más.