28.11.07

Erik Satié. Early Piano




Erik Satié por el mejor interprete de su obra Reinbert de Leuw, o eso es lo que dicen los expertos. Parece ser que Reinbert leyó todos los escritos y se dijo..."Esto se debe tocar así y esto asá"..porque para interpretar a Erik hay que estar más que compenetrado.

Entre otras cosas escribió esto, que me parece de alta finura digna de los salones en estas fiestas que se avecinan

El artista debe regular su vida.

Aquí tienen el horario detallado de mis actividades diarias:

Me levanto a las 7.18 h; inspirado: de 10.23 a 11.47 h.

Almuerzo a las 12.11 h y me levanto de la mesa a las 12.14 h.

Saludable paseo a caballo, en el fondo del parque: de 13.19 a 14.53 h.
Otra inspiración: de 15.12 a 16.07 h.

Ocupaciones diversas (esgrima, reflexiones, inmovilidad, visitas, contemplación, destreza, natación, etc.), de 16.21 a 18.47 h.

La cena se sirve a las 19.16 y se termina a las 19.20 h. A continuación, lecturas sinfónicas en voz alta: de 20.09 a 21.59 h.

Me acuesto normalmente a las 22.37 h. Una vez por semana, despertar sobresaltado a las 3.19 h (los martes).

Sólo como alimentos blancos: huevos, azúcar, huesos rallados; grasa de animales muertos; ternera, sal, coco, pollo cocido en agua blanca; mohos de fruta, arroz, nabos; morcilla alcanforada, pastas, queso (blanco), ensalada de algodón y algunos pescados (sin piel).


Me hiervo el vino, que bebo frío con zumo de fuchsia. Tengo apetito; pero no hablo nunca comiendo, por miedo a atragantarme.

Respiro con cuidado (poco cada vez). Bailo muy raras veces. Cuando ando voy por los lados y miro fijamente atrás.


Muy serio de aspecto, si me río es sin querer. Por eso siempre me disculpo y con educación.


Sólo duermo con un ojo; tengo un sueño muy duro. Mi cama es redonda y perforada por un agujero para que pase la cabeza. Cada hora, un criado me toma la temperatura y me pone otra.


Desde hace tiempo estoy abonado a una revista de moda. Llevo un gorro blanco, medias blancas y un chaleco blanco.


El médico me ha dicho siempre que fume. A sus consejos añade:

—Fume, amigo: si no, otro fumará en su lugar.

Erik Satie, Memorias de un amnésico y otros escritos, Fugaz, Madrid, 1989

Satie 1
Satie 2

Las tapas son mías y estám en buena calidad
furgoner

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Furgoner, espectacular lo que subiste de Satie.
De pronto recordé que Robert Smith comentó que escucha todo el tiempo a Satie (mirá vos).
Las tapas tienen un diseño excelente (y yo soy diseñador).

felicitaciones

Jugo de lúcuma evaporado

Anónimo dijo...

me agrada de que te guste, juguito

gracias por la adulacion de las tapas

Osfabel dijo...

Bueno pues apenas descubro a Zorn y ya me topo con Satie.
¿De qué se trata?
Bueno pues que buenas cosas he encontrado en este blog.
Muchas gracias, si te topas en tu discoteca con las composiciones de John Cage en las que colabora Satie sería un honor y gran regalo que lo postearas.
Algunos datos de discos:

John Cage: James Joyce, Marcel Duchamp, Erik Satie: An Alphabet

http://www.af.lu.se/~fogwall/article8.html
Gran post.
Un saludo desde Mex.

nmarjovs dijo...

Hola Furgoner!
La segunda parte no está. La deben haber borrado porque nadie se la bajó durante algun tiempo. La subirías de nuevo?
Graciasss!
Nicolás

Anónimo dijo...

furgoner te molesto con el mismo comentario de nicolas, la segunda parte esta borrada y me gustaria tener completa la compilacion. buen aporte gracias.