6.11.07

Robert Crumb


Robertito se hizo famoso por la tapa de Cheap Trills de Janis, que a mi me gustaba mucho de chico porque era un comic en una tapa de disco. Pero el tipo la venia batallando con Fritz The Cat, peli de dibujos eroticos sobre las aventuras de una gato libidinoso, incestuoso y felinamente libre. y por la incontables tapas de las compilaciones que rescataban esos músicos perdidos en el medio del revival que en los sesenta inundó al rock e hicieran eclosionar a diversos artistas que Crumb frecuentaría.
La leyenda cuenta que anduvo con Janis en la epoca de la tapa, dejo a su mujer para conocer los hippies, que abandonaría después de su viaje de LSD iniciatico, y que atacaría, así tambíen como a la sociedad que los albergaba.
Existe un documental sobre sus aventuras en esta vida.
Su afición a la musica norteamericana de los primeros veinte años del siglo veinte lo hicieron formar una banda de estilo, donde él toca el banjo. Tocaron en la calle y en fiestas.

Les dejo un disco recopilatorio de tres que la Robert Crumb and the Cheap Suit Serenaders grabaría en diferentes epocas y un libro con la historia del blues y otras cosas ilustrada por...Crumb

Cinismo, ironía, inocencia, locura, desparpajo, patufetes!!!
Crumb tocando banjo
Crumb dibujando blues

furgoner

4 comentarios:

m. dijo...

ay gracias furgoner, qué bueno!

Ceramica El Cuenco dijo...

El documental que comentás es buenisimo, mas que recomendable. Solían pasarlo en Film&Arts, yo lo bajé de la mula. Se llama "Robert Crumb" de Terry Zwigoff del 94.

furgoner dijo...

Crumb es una de mis inspiraciones

m. dijo...

yo lo vi hace mucho, después me olvidé hasta de que existía, ya me lo estoy bajando, hay otro más, estoy viendo.