12.9.07

Kahimi Karie - Nunki

(homenaje a Pituco)


Kahimi Karie es una japonesita muy linda que estuvo loca por Pituco allá por el año 1990. Se conocieron en Italia, Pituco estaba de vacaciones y Kahimi estaba probando vivir allá. Era fotógrafa en ese entonces, y cautivó a Pituco con esa vocecita de nena, el pelo largo y la carita de japonesita turra.

Al principio Pituco estaba enganchadísimo y le insistía en que con esa voz tenía que dedicarse a la música. Pero el poco tiempo se dio cuenta de que Kahimi era muy caprichosa, y los berrinches ya lo empezaron a cansar. La cosa es que a Pituco se le venció la visa de turista y aprovechó y se fue para Grecia, y Kahimi quedó destrozada y se fue a París. Para intentar reconquistarlo, siguió los consejos de Pituco y se puso a cantar profesionalmente, y al poco tiempo sacó su primer EP que incluía el tema de José Luis Perales Por qué te vas (en castellano), obviamente dedicado a Pituco.

Así y todo, no se vieron más. Pituco siguió haciendo amigos por el mundo, y ella siguió cantando. Grabó varios discos como solista y participó en grabaciones de Cornelius y Pizzicato Five, entre otros. El disco que traemos hoy es Nunki, del año 2006.

En fin, es un disco muy lindo, aunque se ve que Kahimi todavía sigue un poco triste.

ESCUCHALA

No hay comentarios: