23.9.07

JH WMGGW



"El cerebro sintoniza mucho con la música, incluso en personas de las llamadas poco musicales. Crecemos en un entorno en el que hay música por todas partes, ya sea música popular o sofisticada, jazz, clásica... todos hemos crecido en un entorno musical, y el cerebro es muy sensible a la música. La música está presente en todas las culturas, y es importante en cada cultura, es importante para cada persona. Yo me volvería loco si no tuviera mi piano, si no pudiera tener música. La música también tiene un gran poder organizativo, a menudo en las canciones de los niños. En el Reino Unido, por ejemplo, aprendemos la canción “one, two buckle my shoe”; y una serie de frases pueden recordarse si se organizan con música, la gente recuerda toda la letra de una canción si va acompañada de la música. A menudo la gente con afasia, que han perdido el lenguaje, pueden mantener el lenguaje si está con música. En la actualidad estoy escribiendo sobre personas que tienen alucinaciones musicales, que de repente escuchan música con tal viveza que se creen que la radio, o el que está tocando el piano, está en el cuarto de al lado. Esto es diferente de imaginarse la música, porque ellos creen que la perciben."

Oliver Sacks, neurólogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me viene la imagen de healey en la peli el duro con patrick fantasmita suayze de amigo de él tratando de que no se meta en una batahola.

aparte
la musica es mi amante, my love

Perro Negro dijo...

Vos sabés que unos amigos íntimos de Seamus y míos estaban en un sucuho zotanezco del centro, y a eso de las 4 de la mañana se cae el muchacho a zapar con la gente del lugar. Dicen que fué muy groso!!!