8.8.08

MADRUGADA

Hoy en la casa una gran representante de Noruega! Gran representante porque es una de las bandas mas exitosas de la ultima decada, son super queridos y famosos. Madrugada son principalmente Sivert Høyem (voz), Frode Jacobsen (bajo), Jon Lauvland Pettersen (bateria) y Robert Burås (guitarra, y creo principal compositor – que en paz descanse, estiro la pata el año pasado).
Vienen del norte del norte y asi su musica refleja la nostalgia, oscuridad y monotonia de aquellos paisajes. A algunos les recuerda a Nick Cave. Rock facil de escuchar, que puede estar de fondo pero al prestar mas atencion tiene sus tesoros para revelar. Tranqui pero de riffs contundentes; no hace falta entender ingles para captar la tristeza de las letras. A mi, es la profundidad y melancolia de la voz lo que mas me engancha de esta banda, espeluznante.



Este es Industrial silence el primer trabajo que publicaron en el 99, (en parte 1 y 2)


Salût,
** ßіЯ_tual...!

.

4 comentarios:

**β i Я_tual...! dijo...

a ver si les gusta...
no soy flogger pero me gusta que me tiren flores - no rima pero patina

Unknown dijo...

jajaja!

como siempre..será una experiencia auditiva sumamente interesante

gracias Bir!

furgoner dijo...

che cuantos grupos hay en noruega
yo crei que estaban nada mas que los cardigans y olaf el vikingo

birtual sos la reina flogger en oslo no?

Unknown dijo...

a mi me gustó y si suena parecido a nick cave :P