11.8.08

Historias de color...

Solo para tener la excusa de contar ciertas anecdotas, traigo un poco de musica que tal vez ningun asiduo de la casa se baje. De todas maneras tambien hay que reconocer que en muchos lugares, el viking o death o que-se-yo-diabolico metal es lo que primero se asocia con la musica de estas latitudes. Asi es que vamos brevemente a la historia en cuestion que une los discos que se ofrecen.



El primer personaje que presento, es Vikernes, con esa cara de angelito, esta preso por mucho tiempo. Estaba medio chapita de niño, y su primera banda la formo con una chico que le apunto a la cabeza con un revolver mágnum 375 cargado una noche de año nuevo cuando tenian 14 años. El incidente no paso a mayores, y formaron su primera banda. Vikernes es fanatico de Tolkien, dice hablar el idioma de tierra media, y porsupu que esta del lado de Sauron. Adora a los dioses nordicos, pero los cristianos noruegos dicen que adora a Satan. Ironicamente su nombre de pila era Kristian, y se lo cambio legalmente a Varg. A principios de los 90 quemo varias iglesias al parecer a modo de venganza vikinga.


De el les dejo Filosofem de su proyecto solista Burzum.

Antes de ir preso, Vikernes, colaboro con la banda Mayhem. Dead era el cantante y logro hacer notorios los recitales de Mayhem cortándose con cuchillos de caza y vidrios rotos, y llevando una jarra con un cuervo muerto, que olia durante el recital para poder “cantar con el olor fetido a muerte metido en su nariz”. Se ve que tenia asuntos difíciles de lidiar con, y termino haciendole honor a su sobrenombre, se corto las venas y se disparo a la cabeza. El cuerpo lo encontro Euronymus, con una nota que pedia perdon por la sangre y por disparar adentro (que considerado!). Antes de llamar a la policia, Eurnonymus saco algunas fotos y aprovecho para cocinar y comer pedazos del cerebro que se habia desparramado por ahí y se hizo un collar con fragmentos del craneo (digno de una tardes de bricolage en utilisima, se dice que le hermana Bernarda le pidio la receta para hacer sesos). Una de las fotos del cadáver de Dead se utilizo para el cover de un bootleg y respecto del collar hay una versión que dice que se lo robaron y otra que se lo regalo a unos musicos que consideraba dignos de tenerlo.
De Mayhem encontre De Mysteriis Dom Sathanas



Para rematar las anecdotas, este Euronymus y Vikernes se empezaron a llevar mal y dejaron de relacionarse por completo. Tenian gente en comun y que chusma, que chisme, llega a oidos de Varg que Euronymus lo queria torturar hasta matarlo, y hacer un video de los sucesos. “Ah, si? ya va a ver este…”. Varg decide agarrar el auto y manejar 8 horas hasta Oslo para enfrentarlo. Uno de Mayhem que justo se estaba quedando en la casa de Varg, aprovecha el viaje y lo acompaña. Cuando llegan a lo de Euronymus, Varg toca el timbre y sube, pero el otro se queda en la vereda fumando un pucho porque ni en el auto ni en el departamento estaba permitido fumar (satanicos pero no cancerosos). La cosa es que el Varg sube con su cuchillo a mano, y apenas el otro abre la puerta tienen un intercambio de palabras muy corto seguido por una lucha que termina en Euronymus muerto. El de abajo ni se habia terminado el cigarrillo que ya estaban rajando a Bergen de vuelta….

Se nota que estuve al pedo? me lei la autobiografía de Varg donde explica todo con lujo de detalles y trate de rescatar las partes mas divertidas. Si querian musica vikinga, Vikernes es lo mas cercano que encontre. Espero que no me pierdan el respeto ni que me exilien de la Casa




Salût,
** ßіЯ_tual...!

.

13 comentarios:

furgoner dijo...

no se musicalmente porque está bajando pero el mito vikingo que relatás lo que estaba buscando
es una gan excusa para bajarlo

furgoner dijo...

se cortó tres veces la bajada
no serán los fantasmas de estos pibes

bir tual si te llegan a echar de la casa, quedate tranqui, yo tengo un atelier, un cuartito en el altillo, te venís donde dibuja uno otro con colores en los pelos también puede apretujarse
y sino al furgón

Pituco dijo...

despues de estas historias tremebundas como para no bajarlos

**β i Я_tual...! dijo...

hmmm q garcha
no los subi yo, me robe los links por ahi... a ver, ahi empiezo a subir y luego edito los links y les aviso

**β i Я_tual...! dijo...

filosofem ahora tiene que andar... estoy arreglando el de mayhem

furgoner dijo...

ayer fue belcebú
hoy pude
igual espero q mi compa de ofis se vaya
no me animo a escucharlo
a ver si se espanta

me lo imagino
SATANIEN ERT CANCERBERION UT LUMINOSIS ET VERBIS DIABLIS INCULTEN
BUT DIVERTIDDION NIEN KUMO VOCE SANTITEN DEL ORTEN

Unknown dijo...

esta buena la historia lo voy a bajar para regalarselo a un amigo que le va a gustar
y con vos furgoner
tenemos que hablar en semos

Unknown dijo...

recuerdo q alguna vez un compañero de habitación en épocas de academia, me mostró y me hizo escuchar el del muchacho sin sesos, la imagen de la tapa me impactó terrible, de la musica no me acuerdo bien, pero q era ruidosito era ruidosito...

yo ahora le entro al blues, creánme

y fresca Bir, q por eso es abierta la casa, y sino, armamos sindicato

:P

P.D.

será que vuelvo por Semos?

Anónimo dijo...

bir... me pide contraseña el disco de Mysteriis dom sathanas.

quierosermucho dijo...

si leo tenés que volver

**β i Я_tual...! dijo...

PASS
http://blood-of-metal.blogspot.com/

Quince dijo...

Bueno, como habituè de la casa le digo que Burzum tiene varios discos, y para acompañar esta gesta vikinga deme unos dìas y pongo algo màs de viking folk metal o black o cualquier gènero
No lo bajo porque lo tengo, en realidad el mejor para mi es el ùltimo que se llama Hlidskjalf, por Odìn que està bueno, en estos dìas lo subo para hacerle la segunda, ademàs tiene un par de covers muy buenos. Le dieron como 20 años a mediados de los 90, asì que en calculo que por buena conducta y eso no faltarà poco para verlo nuevamente entre nosotros...

Anónimo dijo...

amigo el viking metal no es lo que tu dices, vikernes y los otros mencionados forman parte del movimiento inner circle, los originadores del BLACK METAL noruego, y aunque su filosofia es volver al culto odiniano el metal vikingo es TOTALMENTE otra cosa.