4.8.08

Gåte

Hoy Noruega presenta una mezcla de folk con rock.
Con los típicos instrumentos del rock se mezclan violines, flautas y sintetizadores, dando como resultado un sonido bastante particular, para poemas contemporaneos, canciones propias y canciones antiguas muy tradicionales.
Aca en general el folclore tiene popularidad, y esta banda parece haber fusionado bien la musica tradicional en la que domina el tipico violin de Hordaland con sonidos mas comerciales del hard-rock; tuvieron el honor de que viejos grosos del folk los acompañen en algun escenario y colaboren un poco en algun disco, asique deben haber hecho las cosas bastante bien.
Si te va a gustar o no... no se! pero de seguro te va a impresionar la potencia con la que canta la petisita Gunnhild Sundli. Su hermano mayor, Sveinung Sundli que desde muy chiquito tocaba violin y teclados, formo la banda con el bajista Gjermund Landrø y la convencieron a ella, con apenas 14 años, a que se animara a cantar en publico. Más tarde se unieron Magnus Robot Børmark (guitarra y sintetizadores) y Kenneth Kapstad (bateria). Si les dio curiosidad chequeen algunos de sus CDs.


Jygri (2002).


Iselilja (2004)..


Salût,
** ßіЯ_tual...!

7 comentarios:

Unknown dijo...

con madre virtual esto esta con madre... me cae que tus discos si son la neta

furgoner dijo...

sea mokey: ?????

birtual: yo me los imaginaba con cascos, barbas, trenzas y chalecos de cuero, pero me acordé que estamos en el siglo XXI, gracias, lo esucharé

**β i Я_tual...! dijo...

sea monkey: ?????

:-)

igual sigo en averiguaciones, furgoner... pero no se que puede haber tipo vikingo. esto es mezcla con folk del "civilizado"
por eso te decia lo del viking-metal, porque son esos lo mas vikingos, en estética por lo menos... bueno, y actitud cuando salen a quemar iglesias :p

Unknown dijo...

mmmm... bir
me parece que todos te estan
haciendo un chanuyo fino
yo tiré los galgos de una y fui censurado
por eso hablo.

Pituco dijo...

lo de la censura fue por mi?? jajaj no yo no censuro aconseje no tirarle los galgos tan inmediato, para que no se espante, hay pocas mujeres hay que cuidarlas

furgoner dijo...

es verdad lo de las minas M desaparecio igual con su cabeza de letra...
ahora bir tual no se queda atrás, todas las mnitas que vienen a la casa tienen algo en la cabeza

no viking metal no pero lo de quemar iglesias si me interesa, en que esquina se encuentran, yo aprendi a hacer molotov en internet, estoy de ocio

furgoner dijo...

bir
me matan tus lentes tu color de pelo, te lo dije pero te lo seguiré diciendo, este es un post de...piropos?
no serás flogger?