7.12.07

Los Idiotas (The Stooges)


Banda de garage rock surgida a finales de los 60’s, liderada por su excentriquísimo vocalista Iggy Pop y acompañado en la guitarra por James Williamson.

Sin duda es una banda que representa muy bien a su generación. Una generación de descontrol, LCD, orgías y de mucha adrenalina musical. La idiotez a la que Iggy Pop tanto quiso encauzar, no pudo ser más propicia y aceptada que para la generación de principios de los 70's. Este descontrol no necesariamente venia acompañada de melodías rápidas que caracterizan al punk, sino más bien podían ser muy lentas pero con contenido lírico que incitaba a la anulación de los sentidos. Uno de esas composiciones fue “We Will Fall”, tema muy sugestivo y enigmático líricamente. Que conllevaba a la anulación de la conciencia y al éxtasis total.

Los Stooges se mantuvieron como banda apenas 4 años, llegando a producir 3 discos de estudio; sus dos primeros discos The Stooges (1969), y Fun house (1970) nunca lograron una popularidad masiva. Hasta que su ultimo trabajo hasta entonces, llegó a llamar la atención de David Bowie, quien los apoyó consiguiendo que su discográfica los contratara para su tercer disco; Raw Power (1973). Es así que la banda, y más que todo Iggy Pop, llegarían a ser conocidos en toda norte américa.

El futuro de los Stooges estaba sellado y en manos de su lider vocalista, y es así que éste emprende en 1974 su carrera solista, desintegrando la banda.

En el 2003 Iggy Pop reúne a algunos miembros de la banda y lanzan su 4 disco, Skull Ring, luego este año vuelven con su quinto álbum de estudio The Weirdness. Discos que no tuvieron la participación de James Williamson, y que tampoco lograron gran popularidad en el mercado.

The Stooges estuvo recientemente de gira por toda norte américa promocionando su ultimo disco, jamás pudieron lograr tener la popularidad como la de principios de los 70's.


Un Tema para ambientarnos.
The Stooges – 1969.



The
Stooges (1969)

Dale en alucinar y es todo tuyo
:: Alucinar ::
pass:majorbonobo

(imposible conseguir siquiera un vinilo trucho)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese password porfis

Damián dijo...

Gran recital de los Stooges en el Club Ciudad

Anónimo dijo...

se escribe LSD
LOS STOOGES NUNCA fueron populares
siempre fueron una banda de culto.
recien ahora giran por el mundo despues de estar mas de 30 años separados.
el cuarto disco de la banda es el ultimo que nombras, el anterior es un disco solista de iggy en el que invita a los hermanos ashton en cuatro temas
un abrazo

Unknown dijo...

como coños funciona ese link?