28.12.07

Bark Psychosis - Hex


Cuando compre el disco de Hem de Bark Psychosis, fue por la investigación de querer saber como había sido creado en base a este trabajo, al ahora manoseado termino que llamamos Post Rock, considero que muy probablemente, de haberlo echo en el mismo año al menos en que salio a la venta, hubiera dejado pasar por alto dicho estilo, no porque no me guste el disco, al contrario, es uno muy fácil de escuchar y digerir pese a que hay toda una amalgama de diferentes vertientes y estilos en su composición, y eso es lo interesante la fusión que resalta el trabajo como ensayo con que fue elaborado. Pero a mi juicio no proyecta esa exaltación de sensaciones pasionarias que es si transmitida por algunos de los grupos que me hicieron convertirme en un adepto de sus discos. Lo que si me queda claro es la fundamentación que dio a posteriores bandas, algunas de ellas no propiamente de post rock, por ejemplo yo encuentro mucho de este disco en los trabajos de The Aluminum Group, y si de oposiciones e trata, creo que esta mas orientado al Jazz que al rock, incluso rayando en el New Age. Lo escuchaba anoche, mientras pintaba mi cuarto para cambiar esos tonos melancólicos que tenia, por una pintura de tonalidad mas clara, y me sorprendí porque pensé que luciría triste el entorno y no sucedió, el nuevo color le dio luz y vitalidad al espacio o tal fue la influencia de estar escuchando Bark Psychosis, un disco que no recuerdo haber compartido con alguien, ni escuchado acompañado y ni falta que hace, el disco mismo no requiere mas compañía que la voz del cantante, bastante impersonal y hasta endeble, su acaso mayor error que hace a Hex, no ser de mis favoritos.

http://rapidshare.com/files/78631349/Bark_Psychosis.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la clave?

Anónimo dijo...

Gracias por postear un disco sin pass

Jorsevil dijo...

Listen The Silence es la clave para descomprimir