25.7.08

V.A. - En tu fiesta me colé (Tributo a Mecano)


Se trata de un doble disco donde los grupos pop-rock indie españoles versionan canciones de Mecano (Sobre todo de sus primeros trabajos) llevándolos algunos a su propios terreno, unos con más acierto que otros pero la mayoría tiene para escuchar. Supongo que la mayoría no conocen a Mecano porque los agarraron bien mocos... la verdad es que me gustan tanto que no me haría ninguna gracia que se volvieran a unir pero... eso es otro tema... iré al disco.

Quien esté buscando un recopilatorio de Mecano que no lo baje, aunque Barco a Venus y Hoy no me puedo levantar se parecen mucho a las originales. Este disco poco recuerda a Mecano ya que al ser grupos "indies", como que han hecho lo que les ha dado la gana. Es muy fresco y... me ha sorprendido gratamente, sobre todo algunos temas que de tanto escucharlos, los aborrezco (como Me cuesta tanto olvidarte o Mujer contra mujer) al darles nuevos aires me han vuelto a encandilar por decirlo de alguna manera.

CD 1.
1. Despistaos. Una rosa es una rosa. Va, esta no me gusta. Esta canción le da por la guitarrita Española y rumba, no hay rock y ni guitarras eléctricas. Es la peor versión para mi (empezamos bien el disco). No la trago.
2. Los peces. Cruz de navajas. Esta versión ya me gusta mas. ME recuerda mucho a Presuntos implicados-Miranda Warning, es ligerita, muy canción exito de verano... es fin... me gusta como la han versionado.

3. No se lo digas a mamá. LA fuerza del destino A esta canción le pasa lo mismo que a Esta Rosa es una Rosa (a parte de que esta canción es de las que menos me gustan) La voz es horrorsa (cantar con la nariz no le va bien) Guitarrera, no está mal en ese sentido pero no, no me convence.

4. Tercera república. Hoy no me puedo levantar. Versión mas refinada que la original, las voces me recuerdan al original pero no la música. Bastante pop y el estribillo está mas trabajado pero en si. el relleno no tanto. Se deja escuchar.

5. Cecilia Ann. Los amantes Esta canción no estaba en Ana/Jose/Nacho por lo que es poco conocida para muchos y por eso la crítica es mas benevolente. Para mí mejora el original, con un violin (creo) que queda bien. Es un poco country y mas rítmica, ya no es una baladilla rosa, es un poco naranja y tira al amarillo. El estribillo se hace pegadizo y la letra se deja sentir mejor. Desprende actitud fresca y la original todo lo contrario.

6. Ela. Mujer contra mujer Tiene un ritmo latino-Hijas del sol que va más o menos, la cambia, es mas Ibiza y la voz la mejora mucho. La producción de esta canción es impresionante.

7. Pauline en la playa. Aire. Imagen de playa desierta con arena fina. Gana la canción aunque el original ya de por sí ayuda mucho. Piano de fondo que va con la voz. Recuerda a Café del mar.

8. Los acusicas. No es serio este cementerio La voz es tratada para que parezca de ultratumba y les queda chulo, pero luego llevan un ramalazo "Queresmos ser Def con Dos, pero no..."

9. chico y chica. Japón Es la mas indie del disco de hacer lo que les da la gana. Va en la ola de la original y es un acierto porque con esta voz que le dan el cambio total (como se reparten las voces, es muy oscurilla, pero la voz blanca le da otro tono mas fresco y claro) y el estribillo en plan GOMINOLAS tambien me gusta en contraste, bien para antro gay.

10. Flores Raras. Ay, que pesado En Flores raras la voz de ella me recuerda mucho a Ana y por lo tanto la canción si que me recuerda a MEcano aunque los ritmos parecen mucho a Camela la voz de ella es algo nasal. LA han hecho bastante suya. ME dan ganas de cantarla...

11. Sybel. Naturaleza muerta parece un BSO de película de terror elegante. Su voz es... rara pero no me disgusta. El problema es que se pierde mucho, el ritmo es lentísimo y acabas aburriéndote, ademas desde el primer tercio la música se come la voz.

CD 2.
1. Amarillo. Maquillaje Es indie gay español con unos cambios de ritmos bastantes divertidos. Ya de por sí es pegajosa pero ahora hasta me llega a gustar porque es bastante marica.

2. niños mutantes. Perdido en mi habitación Es muy parecida a la original pero con percusión y guiatarras. Es mas rock y al contrario que la original que decae, esta anima, la voz le va. Los ritmos igual, es una versión de nota...

3. Pigmy. Un año mas. Roja. Una versión muy tranquila, mas de día que de noche. Para recordar el pasado. Tiene unas trompetas que le dan mucho a la canción. No se parece a la original.

4. Siwel. Me cuesta tanto olvidarte. Una versión acústica, la voz suave y una guitarra con unos simples arpegios que la hacen escuchable. mejora la original. La voz a coro le da sensibilidad. Solo por esta canción me he comprado el disco. Parece que se va a echar a llorar de un momento a otro. Recuerda un poco a Frente!

5. Australian blonde. La máquina de vapor Es mas de lo mismo en Australian Blonde. Esque es muy parecida, y para eso prefiero la original que tiene la voz de Ana y no la de esta niña que dan ganas de pegarle.

6. Profesor popsnugle. Barco a venus Aquí creo que solo han cambiado la voz. Como es igual a la original, aun cuando en su disco el grupo no es tan malo, hasta le puede gustar a JB.

7. LA costa brava. No me enseñen la lección Fatal. LA voz da por el culo y parece que la han pasado mas lenta de lo que está grabada o que la están cantando despues de fumar 18 churros en una tarde y no pegan con la bateria...

8. big city. El 7 de speitembre Guitarras que no le van mal. LA canción de por si es buena, y no la mejoran pero tampoco la destrozan. Va de ritmo íntimo. Luego hay unos cambios de ritmo mas acordes a la voz que fallaba al principio y mejora.

9. Luxury 54. ME colé en tu fiesta Esta canción ya de por si es pop indie. La base que le han metido no está mal y yo pensaba que no, pero la han versionado bien. Casi no em aprece la misma. Una voz con eco, bien, no me disgusta.

10. Denueve. Cenando en París Guitarra acustica en mano el principio promete, pero la voz padece. Hace gracia, me gusta (la original no me gusta) pero tampoco me corro al escucharla, luego empeizan a escucharse unos chirrios que joden la cancion y te dan ganas de paterles las bolas.

11. Ellos. Quedaté en MAdrid De Ellos me esperaba mucho mas. Empieza al estilo de la original, con un piano o luego nada y entendemos el porque Van gogh se corta una oreja. cae mun gacho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]shop no fail software, [url=http://sopriventontes.net/]free adobe photoshop cs3 download[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]uninstall windows xp[/url] purchase microsoft software order picking software
autocad inventor [url=http://sopriventontes.net/]academic software on[/url] oem software what is
[url=http://sopriventontes.net/]adobe software student[/url] Office 2004 Mac
[url=http://tonoviergates.net/]windows vista oem software[/url] rules of order software
software store australia [url=http://tonoviergates.net/]ict software shop imperial[/url][/b]

Anónimo dijo...

Eres un cielo. Muchas gracias por el aporte. Lo he buscado por todos lados :D

Anónimo dijo...

Mil gracias! Pensaba que no lo iba a volver a encontrar jamás <3

Damian_Andres dijo...

Muy bueno!
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

Unknown dijo...

Sabes si aún es conseguí le el disco o si pudieras proporcionarme la versión digital de "me cuesta tanto olvidarte"
Escuché esta canción hace años y apenas la encontré pero la versión que he encontrado es una acústica que no me convence del todo...
Espero que puedas ayudar a esta alma en desgracia.
Saludos desde México.