16.7.08

CLOROFORM (2da parte)

Quién dijo que las segundas partes no son tan buenas...? este post es la excepción que confirma la regla.
- Para aquellos que bajaron y les gustó: acá hay más!
- Para los que no les gusto: denle otra oportunidad a este grupo que se viene más variado.
- Para los que aún no probaron: animense!

El 2003 fue otro gran año en Noruega que vio más evolución de ésta banda. Salía el Hey You Let’s Kiss. Según el propio Kaada (cerebro, teclado y voz) con éste álbum pudieron redefinirse, encontrar su esencia y grabar el disco que siempre habían soñado. Una suerte de free-jazz pesuqui (puedo decir “pesuqui”?), electronizado, con mucha más letra y coritos pop, a veces agresivos, otras muy dulces que dicen... BESEMONOS!



Después vino Cracked Wide Open (2005), el álbum más melódico y accesible hasta ahora. Sin dejar de sorprender, con letras muy graciosas cantadas a gritos serios, en general ritmo rápido e incluso momentos eufóricos, se ganaron mucho más público. Ahora las chuchis le gritan al frontman: "Partime a mi!"



El año pasado debieron sacudirse de sus ultimos exitos, declarar y afirmar qué es Cloroform, así sacaron Clean. Un ejemplo perfecto de música espesa que no vas a poner de fondo cuando cenas con amigos. “Tus vecinos están remodelando?” te preguntarían. Un disco “interesante” y mucho más experimental donde la batería tiene un lugar importantísimo. Esta música sí que es LIMPIA”

El arte de estas tapas es obra de Martin Kvamme, diseñador de por aca que le ha hecho las tapas a Fantômas, Peeping Tom, Kaada, Turboneger y muchísimos más.

Salût,
** ßіЯ_tual...!

4 comentarios:

**β i Я_tual...! dijo...

Espero saber que les parece Cloroform cuando escuchen...

8)

Pituco dijo...

a ver como sigue la evolución de estos desquiziados, por ahora Do The Crawl es el q más me gustó.
Patton nunca se junto con estos chicos ? o Zorn?

**β i Я_tual...! dijo...

si!!!
Patton/Kaada sacaron algo increible en el 2004, ya vendra!

Anónimo dijo...

esteeee... es demasiado tarde para pedir el password de Clean? Gracias

Pablito