20.7.08

KAIZERS ORCHESTRA

La mayoría de las bandas noruegas cantan en inglés con la esperanza de llegar al mercado internacional. Esta banda ya se había ganado un poroto antes de empezar a escucharla porque no cantan en inglés y además cantan en dialecto! Aun así son bastante conocidos fuera de Noruega y no hace falta entender las letras para ver que cada uno es un personaje del mundo que crearon, otro poroto por la imagen e historia alrededor suyo.



Clockwise empezando por el de mascara de gas: Omen Kaizer (Helge Risa, teclados); Thunder Kaizer (Øyvind Storesund, contrabajo); Mink Kaizer (Rune Solheim, percusion); Sjakalen Kaizer (Janove Ottesen, voz); Hellraizer Kaizer (Geir Zahl, guitarra); Killmaster Kaizer (Terje Winterstø Røthing, guitarra).

La banda se formo en 2000 en Bergen (vieron, a veces si que pasa algo en este pueblo!). No se bien cómo describir su música… como lo dice el nombre, tipo orquesta… pero de rock y con onda balcánica, bastante original, divertida y intensa. Les doy otro poroto por su originalidad.



Su primer CD, cuando eran veinteañeros: Ompa til du dør (2001)

Y cumplo con mi palabra, dejo un bootleg mientras consigo el Live at Vega.


Salût,
** ßіЯ_tual...!

3 comentarios:

**β i Я_tual...! dijo...

Chismes aparte:
Øyvind Storesund ya paso por Casa Abierta con Clorofom y también fue parte de la banda de punk gitano, Wunderkammer (estoy tratando de conseguir para compartir por aca).

Stian Carstensen (que también estuvo por aca, con Framers Market) fue el productor de este CD y colaboro en varios temas.

(Yo que me creia re cancheramente original) Superchango ya los conoce... de donde? (me di cuenta que hiciste un link con "laste ned")

disfrutar!

8)

superchango dijo...

gracias bir genial lo tuyo

Unknown dijo...

que montón de discos lindos Bir!

gracias por jaga jazzists y kaiser orchestra

Leo