10.11.09

¿¿¿Quien dijo que el Low Rock ha muerto???

Hola seGnores y seGnoras, el post original está en la casa de la cultura virtual, a la cual los invito de una buena vez, es un blog abierto a cualquiera, como acá, visítennos.

Esta vez, para completar el ciclo de posts sobre Morphine, nada mejor que presentarles los proyectos de los otros dos integrantes Danah Colley y Billy Conway:











Morphine

Luego de la desaparición definitiva del Phoenix de Boston, sus colegas de banda piensan que vale la pena explorar más aún la senda que abrieron como pioneros de la mano de Mark (desde su particular concepción del Rock y desde sus proyectos previos como Treat Her Right, Hypnosonics o Supergroup).










Twinemen


Danah y Billie se arriesgan a llamar a Laurie Sargent, joven promesa de la Fundación Musical Mark Sandman para conformar un nueva banda llamada Twinemen en honor de un comic original de Marksito.
















Twinemen


El equipo lo conforman Laurie, ex-Face to Face,junto a Russ Gershon (Either Orchestra, Orchestra Morphine), Evan Harriman (Coots, Orchestra Morphine), Andrew Mazzone (Family Jewels, Dennis Brennan) y Stuart Kimball (Bob Dylan, Carly Simon, Face To Face), para despegar desde donde Morphine había llegado, internándose en un terreno mucho más esperanzador y experimental.













Twinemen - Twinemen (2001)










Twinemen - Side Show (2004)












Twinemen - Twinetime (2007)

Ahi un par de videitos de muestra:






A.K.A.C.O.D. (sigla para la frase "also known as Colley/Ortiz/Dersch") es otro de los proyectos paralelos de Danah, esta vez la voz y el bajo los hace la Bourbon Princess Monique Ortiz y Larry Dersch de Sistema Binario.












A.K.A.C.O.D.

Su disco debut se titula Happiness en el que recrean un obscuro y psicodélico sonido sensual, cinemático, es decir, puro sonido “” incluido como no, el bajo Slide. Este lo bajé del Bar de Mr Pituco ;)











A.K.A.C.O.D - Happiness (2008)

la página oficial es esta:
http://www.akacod.com

Bueno, espero que para los fanáticos del Low Rock, los discos sean de su agrado, espero comentarios!

Ars Longa, Vita Brevis !

Leo

2 comentarios:

pichon64 dijo...

¿Qué puedo decirle que ya no le haya dicho, Leo? 'Celente, 'celente...

Unknown dijo...

pues q si hay mas concerts.... y se los tengo, orchestra morphine y twinemen...

en estos dias pichón en estos dias!!