7.11.09

el nu jazz es cuántico!

Hola señor@s !!!

A este francés con sombrero Tolimense lo conocí en la barra del Bar de Pituco, cuando nos contaba una de sus anécdotas, como aquel viaje en Chiva desde Ibagué a Venadillo en búsqueda de aquel viejo que tocaba la marimba. Luego nos habló de sus prendidísimas fiestas en Cali y como se enamoró de los ritmos afrocolombianos y los mezcló como solo él sabe, claro, Pituco le pasó la receta.



Will Holland - Quantic

Este loko se llama Will Holland, cuando lo escuché me sorprendieron la calidad de sus mezclas Dub y Funk y lo bien que se entrelazan con los sonidos de la percusión típica de ambas costas de mi país.

Luego mi amigo de Uroboros, David G. me comentó algo que este man vive en Cali y desde allí explora nuestra geografía extendiéndose aún fuera de nuestras fronteras en búsqueda de los viejos pero grandes maestros de la percusión afroamericana.

Para los curiosos, este es su blog. Es un coleccionista de Instrumentos autóctonos y de la gran variedad de acetatos de Discos Fuentes, que rescata del olvido en cada ciudad que visita a su paso.


La Quantic Soul Orchestra


Holland ha vendido algo más de 100,000 grabaciones en varias de sus apariencias, incluyendo sus proyectos en solitario (como Quantic) y con sus aclamados proyectos en vivo que incluyen a la banda de funk, The Quantic Soul Orchestra (retro funk), Flowering Inferno (Dubby Latin Dance) y su más reciente locura, Quantic and His Combo Bárbaro (latin/funk/soul).


La Quantic Soul Orchestra


Los discos que he podido conseguir los comparto con ustedes, si tienen ganas de enrumbarse, de pegarse y bailarse un buen porro bien mezcladito por este DJ. Háganle, bien puedan, algunos los bajé de acá mismo, pero no se si sobrevivan los links originales, así que los resubí:



Incluso ha invitado a sus amigazos europeos a su estudio de grabación caleño, y bueno, la nueva revelación del Soul, la rubia mamasita Alice Russell que tanto le gusta a nuestro Barman, colabora en su más reciente trabajo.


His Combo Bárbaro

Lo que muchos músicos colombianos no intentan, este grosso lo ha logrado, solito!

Que les aproveche, y recuerden

Ars Longa, Vita Brevis

Leo

=)

No hay comentarios: