30.1.08

Joy Division - Unknown Pleasures




"Joy Division era una banda de rock inglesa post-punk, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto de miembros del grupo crearon un grupo nuevo, New Order, un par de meses después.

Aunque tuvieron un modesto éxito en su carrera, y lanzaron solo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más inovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thim Jurek escribe "Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena".
Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, Los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie.
Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomo de estas bandas un poco y lo mezclo en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical y finalmente tomó del glam su estética.
Suicidarse a los 23 años, no parece un acto de una persona cuerda, pero dejar pistas que den significado a su fatal determinación de ahorcarse en su casa, denota un asunto denso y lleno de lucidez. Ian Curtis, cantante y líder de la legendaria banda inglesa, se ahorcó en la cocina de su casa el 18 de mayo de 1980, su nota suicida solo decía sobriamente: “En este momento quisiera estar muerto. No aguanto más”".
No vamos a hablar aqui de los pormenores del hecho, cada uno tiene su derecho a marcharse y contradecirse.
"El grupo dejó alrededor de 50 canciones grabadas y publicó tan sólo dos discos de estudio.
El primero de ellos se tituló ‘Unknown Pleasures’ y se editó en 1979 en el sello Factory Records, propiedad del periodista Tony Wilson.
El siguiente, Closer, salió tras la muerte de Curtis y está considerado como una de las joyas de la historia del rock. Curtis, que sufría epilepsia, patentó un personalísimo estilo de baile con movimientos espasmódicos que estaban ‘inspirados’ en sus ataques reales.
En alguna ocasión los miembros del grupo no estaban realmente seguros si Curtis estaba bailando o sufriendo un ataque, ya que las luces de los escenarios agravaban su enfermedad.
Joy Division, deben su nombre a las muchachas que entretenían a los soldados nazis en los campos de concentración judíos, aunque pareciera erróneamente que el verdadero significado es "Separados de la felicidad" .
Asfixiantes letras, depresivas al maximo, en Disorder, Curtis grita:
I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand / Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?
Al parecer se cansó de esperar esa guía, decidió en plena juventud, que su vida se perdiera para siempre, pero su legado musical, sigue dando vueltas alrededor del mismo árbol".


Joy Division fueron:

* Ian Curtis
* Peter Hook
* Bernard Sumner
* Stephen Morris

27.1.08

Fermin Muguruza - In-Komunikazioa



pues ya que estoy de berritsu, vuelvo a la wiki para sacar la info de este músico vasco:


Fermin Muguruza es un cantante, instrumentista y productor musical vasco, nacido en 1963 en Irún (Euskadi, España), hermano de los también músicos Iñigo Muguruza y Jabier Muguruza. Ha sido definido como «una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco».

Comenzó su carrera musical fundando, junto a su hermano Iñigo, el grupo musical Kortatu, uno de los grupos más importantes dentro del denominado Rock Radical Vasco y pioneros en introducir el ska y el dub en el panorama musical vasco y español.[3] En el grupo, Fermin se encargó de tocar la guitarra y cantar como voz principal. La mayor parte de los temas del grupo fueron compuestos por los dos hermanos.
Cuando Kortatu se disolvieron, formó, de nuevo junto a Iñigo y Kaki Arkarazo, el grupo de rock de fusión Negu Gorriak, que ha sido calificado como «uno de los más importantes de los 90». Fermin dejó a un lado la guitarra y se convirtió en la voz principal, ejerciendo como carismático frontman. Junto con sus compañeros de grupo, fundó la discográfica Esan Ozenki Records para actuar siempre dentro del marco de la autogestión.
Después de la disolución de Negu Gorriak comenzó su carrera en solitario, practicando un estilo de fusión con elementos de ritmos latinos, rock, funk, soul y drum and bass pivotando alrededor del reggae.
Ha colaborado con muchos artistas de talla internacional como Manu Chao, Banda Bassotti, Amparanoia, Tijuana in Blue, Albert Pla, Desorden Público o Reincidentes.
En aspectos extramusicales, ha ejercido como columnista en los periódicos Argia y Egin, y condujo un programa de radio en Egin Irratia.
Políticamente hablando, Muguruza ha sido un personaje comprometido. Se declara de izquierdas, abertzale e internacionalista. Ha colaborado o simpatizado con numerosas organizaciones sociales y políticas vascas, como las Gestoras Pro Amnistía o Herri Batasuna. En 1999, fue candidato independiente dentro de las listas de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento Europeo. Aunque su nacionalidad oficial es española él se considera «vasco».


Creo que si de alguna manera los latinoamericanos pudiesemos observar algunas de las ideas de la izquierda abertzale, el sentido critico y las ganas de no estar quietos se incrementarían.

Kortatu - Kortatu



Kaixo:
Segun el wikipedia: Kortatu fue un grupo musical vasco fundado en 1984 en Irún, Guipúzcoa (España).
Formaron parte del denominado
Rock Radical Vasco y fueron pioneros en introducir el ska en España, siempre con una base punk de fondo. Una de sus principales influencias fue el grupo británico The Clash.
Sus letras inicialmente se alternaron entre el
castellano y el euskera, para terminar adoptando exclusivamente éste último. Nunca ocultaron su simpatía hacia la izquierda abertzale. Por ejemplo, su canción «Sarri, Sarri» está dedicada a la fuga del preso de ETA Joseba Sarrionandia, tras esconderse en los altavoces utilizados en un concierto de Imanol Larzabal celebrado en la cárcel de Martutene.
Qué más puedo decir: Escuchenlos, los mienbros de la banda fueron: Fermin Muguruza: guitarra y voz. Iñigo Muguruza: bajo, guitarra y voz. Treku Armendariz: batería. Kaki Arkarazo (1988): guitarra. Fermin e Iñigo armarían una de las bandas más chidas de ska dub en Euskera: Negu Gorriak. En la actualidad Fermin anda solo, con un excelente proyecto; igual corea a Manu Chao. Iñigo hace música infantil donde se puede aprender euskera.

Bajala, nomás por joder.

24.1.08

Criollita Santiagueña de Yupanqui



El trio de Renzo Baltuzzi (guitarra), con Franco Luciani (armonica) como invitado.
El trío no sé pero la harmónica es muy buena.
Esto fue hace un tiempo en la Peña del Colorado.

22.1.08

Musica que escuché en mis vacaciones

...o que mejor ví...como andan por la casa...yo relajao, descontracturado, ...resumiendo Muy Bien.

La noche habia sido espectacular, vimos a un grupo, Made in Barcelona, en Comechingon, frente a la plaza haciendo cumbia tradicional mezclada con reggae y rock y esa cosa medio manuchesca de mezcla de estilos ejecutada con contrabajo, acordeon, guitarra, pandeiro, melodica y güiro, llamaba la atencion el ejecutante de este ultimo y el contrabajista, que parecia un plomero o mecanico de unos 150 kg mas cercano al blues de garage que al genero latino...tocaban a la gorra y vendian un cd.

La tarde posterior en busca de agua fresquita y paz y monte salvaje fuimos con mi familia al río Quilpo, a 5 km de San Marcos Sierras y nadando con la niña entre tortuguitas y carpas veo llegar de a poquito a algunos musicos de la banda en cuestion para refrescarse, todos con su instrumentos...hasta que llega el obeso contrabajista con contrabajo!!!! Imaginense la escena...tremendo personaje con semejante armatoste bajando entre las piedras y los espinillos y llegando al rio para despues del merecido zambulle comenzar a ejecutar las piezas de su repertorio.

el quilpo y un guardavidas con su salvavidas, detras la playa, escenario involuntario

La mejor tarde de mis vacaciones me la dieron estos pibes.
En el dibujo aparecen 5, pero son 8. 3 se quedaron europa, se la perdieron

Made in barcelona

su pagina en MySpace.com - MADE IN BARCELONA

van a estar en San Telmo, en la calle todo febrero, no se pierdan el vivo!!!
Los dibujos van a estar en furgoner y la cronica o algo parecido en SEMOS MUCHOS
Buen año y salú!!!
furgoner

18.1.08

La Casa Abierta de Pituco y sus Amigos

Vení y chamuyá con nosotros, escuchá música, pasá al bar si querés aclarar tu garganta... estate a gusto!

(Marc Chagall. A House in Liozno)

17.1.08

Tupida Inc. - Hedone y Sashinka

Hola a Todos

hoy me voy a encuerar, acabo de terminar unas piezas musicales; fueron pensadas en mis hijas y la rutina de una tarde con ellas. Notaran entonces, que hay bastante de cursileria en ellas, de esas cosas que deseas conservar y no lo logras, espero que las rolas minimo esten logradas. No hay imagen de portada, ni siquiera la he ideado.

espero que les agraden y me dejen sus comentarios.
Escucha una tarde con Sea Monkey siendo tierno

Siempre menciono ésta canción



...porque tiene un detalle qué para la época en que salió a la luz me llamó la atención.
En el camino midtempo pero decidido que emprende hacia el climax, elige reforzar el sonido con una línea de bajo, ejecutada por un saxo pastoso que brinda a la sección una fuerza poderosa que emerje de las profundidades.
Supongo que se trata del saxo del propio Mr. Bowie. Tal vez Morphine haya alguna vez, en los años posteriores, emprendido una tarea similar, pero en el entorno del despojo de la ausencia de guitarras.
No conozco otros ejemplos, si ustedes sí, los aguardo con entusiasmo.
Creo que es una idea tremendamente rendidora.
Un abrazo a todos los casanautas...

14.1.08

Thievery Corporation - The Richiest Man in Babylon


Hace algunos meses alguien publicó en la casa, creo, o sino fue Mr. Pituco en su bar, las Versiones que esta excelente banda hace de temas clásicos del rock. Recuerdo que me gustó "Light My Fire", así que me dí a la tarea de buscar más de ellos. Encontré 6 o mas discos y ahora comparto este: "El hombre más rico de Babilonia".

Thievery Corporation es un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión. Su música puede encuadrarse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge. Thievery Corporation edita su producción en el sello (propio) Eighteenth Street Lounge, así como también algunos de sus simples o EP han sido editados por los sellos 4AD y !K7.

The Richest Man in Babylon. Este álbum de 15 pistas es similar en su timbre y sonido a su trabajo previo The Mirror Conspiracy, y contiene participaciones de vocalistas como Emiliana Torrini, Pam Bricker y Lou-Lou.


Las letras de Thievery Corporation han estado notoriamente influenciadas por algunos de los últimos sucesos políticos de notoriedad. Cortes como Amerimacka, presente en su álbum The Cosmic Game y The Richest Man in Babylon del álbum homónimo, muestran la oposición que mantienen a las políticas de la administración del gobierno norteamericano presidida por George W. Bush.En septiembre de 2005, Thievery Corporation participó en el concierto de la Operación Alto al fuego (Operation Ceasefire), con el objetivo de detener la guerra en Irak.

Espero les guste

y Feliz 2008!

El ricachón de Babel

10.1.08

Que beleza!



Ayer veía éste videito y pensaba que hay gente con oídos de rayos x (ven el esqueleto de las canciones sin imprtar cuanta carne tengan encima)

7.1.08

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto - Vrioon 2002


qué puedo decir:

Gerardo Enciso - Tarará


En el 2000 salió este disco... letras rudas, mucho feelling y algo de blues. la letra que puse anteriormente viene aqui. Es un gran disco.

Pituco, sirve un Tequila doble con una cerveza... así se escucha mejor. Uno por cada canción.
sirveté de aquí

3.1.08

¡Qué peliculón! y que tema


Nuevamente estoy viendo esta gran película, que disfruten este tema

Astillero - Tour Europa 2007

Como dicen por ahi, los Ac/Dc del Tango

GERARDO ENCISO - Asi es que mirame, desaparecer

Nunca pense que aquella noche en que te conoci
mi vida quedaria sellada hasta el fin
aquel revolver que la almohada cuidara de mi
me veria caer
Me echaste un judas a la orilla del camion aquel
y algo cambio en mi palapitacion
ya mis amigos advirtieron que cuidara de mi
si me clavaba.

Asi es que mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero, no
Mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero

La ventanita de la esquina se negaba a abrir
y en la vinata Don Benito no queria salir
ya mis amigos me llevaban a mi cuarto arrastrando la cobija
Nunca pense que en el alcohol yo te podria olvidar
mas bien lo que queria era volverte a besar
y lo que hallaba debajo de la almohada era el plomero.

Asi es que mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero, no
Mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero

Muy tempranito en la mañana me anime a salir
y fui por mis amigos para hablarte al fin
no nos abriste y me aleje para llamar tu atencion con tres plomazos
Ya mis amigos se enfilaban al terreno aquel
gritando Es inutil, no te va a recibir!
jale del gatillo una y otra y otra vez hasta caerme.

Asi es que mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero, no
Mirame, desaparecer
Podria vivir pero estoy muy joven y no quiero

2.1.08

DAHFER YOUSSEF - ELECTRIC SUFI

Para empezar el año....
Dhafer Youssef vocal, oud, sounds
Wolfgang Muthspiel guitars
Markus Stockhausen trumpets, flh
Deepak Ram bansuri
Dieter Ilg ac. + el. bass
Doug Wimbish electric bass
Mino Cinelu drums, perc.
Will Calhoun drums, loops
Rodericke Packe ambient sounds

DOS
PARTES

Y feliz año para todossss!!!!!!!!!!!