14.1.08

Thievery Corporation - The Richiest Man in Babylon


Hace algunos meses alguien publicó en la casa, creo, o sino fue Mr. Pituco en su bar, las Versiones que esta excelente banda hace de temas clásicos del rock. Recuerdo que me gustó "Light My Fire", así que me dí a la tarea de buscar más de ellos. Encontré 6 o mas discos y ahora comparto este: "El hombre más rico de Babilonia".

Thievery Corporation es un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión. Su música puede encuadrarse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge. Thievery Corporation edita su producción en el sello (propio) Eighteenth Street Lounge, así como también algunos de sus simples o EP han sido editados por los sellos 4AD y !K7.

The Richest Man in Babylon. Este álbum de 15 pistas es similar en su timbre y sonido a su trabajo previo The Mirror Conspiracy, y contiene participaciones de vocalistas como Emiliana Torrini, Pam Bricker y Lou-Lou.


Las letras de Thievery Corporation han estado notoriamente influenciadas por algunos de los últimos sucesos políticos de notoriedad. Cortes como Amerimacka, presente en su álbum The Cosmic Game y The Richest Man in Babylon del álbum homónimo, muestran la oposición que mantienen a las políticas de la administración del gobierno norteamericano presidida por George W. Bush.En septiembre de 2005, Thievery Corporation participó en el concierto de la Operación Alto al fuego (Operation Ceasefire), con el objetivo de detener la guerra en Irak.

Espero les guste

y Feliz 2008!

El ricachón de Babel

No hay comentarios: