22.4.08

The Velvet Underground and Nico - Idem - 1967 (1/3)

Querían discos infaltables en la colección de un escucha aguzado en los menesteres del rock?

He aquí la respuesta. Pituco subió el primero en solitario de Lou, cómo podría quedarse por fuera este clásico de los 60's?




Banda tremenda de lo más subterráneo y demente de NYC. Vestían de negro entero en plena década de la psicodelia y el rock ácido. Despreciados por muchos porque no encajaban en lo establecido por el medio, amigos favoritos de Warhol, compartían con él las farras en el inevitable plástico explosivo, e invitaban a cantar a Nico de vez en cuando. Su aporte en este disco es indiscutible, su voz de alemana triste nos lleva flotando en canciones como Sunday Morning, en All Tomorrow's Parties o en Femme Fatale. Cada uno de los tracks es una pequeña gran obra maestra en cuanto a la instrumentación, en la que cada uno lo deja todo, La batería es hipnótica, tribal, la Viola toca tus fibras más íntimas y las desgarra, las guitarras estridentes a veces, retumban en la base del cráneo. Las letras, salvajes, descarnadas, con toda la poesía que sólo Lou Reed puede imprimirle




Aclamados como grupo de culto en EEUU, nunca llegaron a tocar en vivo en Europa hasta 1993, cuando se reunen, ya sin Nico, en París, los integrantes originales: Cale, Reed Tucker y Morrison.
Pero ese es otro post, otro tiempo.

De la tapa ni hablar, el más puro arte pop al servicio del Rock, cortesía de Andy, por supuesto.





Asi que disfrútenlo...

The V. U. & Nico - 1967

5 comentarios:

Pituco dijo...

que se puede decir de este disco !! sin lugar a duda un indispensable para la discografia de cualquiera.
NO podes no tenerlo

Quince dijo...

Cuantas remeras hay con la banana. Calculo que te lo bajarán muy poco, no hay quien no lo tenga.

Turkish Records dijo...

en tu blog tenes Beggars Banquet, que tambien deberia ir.

Unknown dijo...

claro sería el 2/3

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos, el ultimo precisamente de esta joyita de los Velvet Underground.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!