25.4.08

The Rolling Stones - Beggars Banquet (2/3)


Vuelvo con mi segundo infaltable...

De su vasta discografía selecciono "Beggars Banquet", el cual se halla dentro de su etapa "psicodélica", y altamente "oscura", incluye la famosísima "Sympathy for the Devil", canción cuya letra es susurrada por el mismísimo Ángel Caído, potente versificación en la que queda constancia de que aquel refrán "la mayor astucia del diablo es hacernos creer que no existe", es completamente falsa, pues él mismo, en una amable conversación enumera una a una sus aventuras a lo ancho y largo del orbe y de la historia.


"No Expectations, "Salt of The Earth", "Factory Girl", "Street Fighting Man" y "Parachute Woman", son obras maestras de ese blues blanco inconfundible, de ese poderoso rock and roll que ponía como loquitas a todas esas rubias allá en el aburrido London Town.


Para mí, todo lo que hacen es genial, no sólo por su capacidad de creación, sino de adaptación a la época, incluso mandando la parada, siguiendo a la vanguardia musical, como dignos merecedores de su dorada corona, de sus sitial de privilegio. No por nada son la banda más veterana que sigue dando guerra.


Está servido el Banquete de Mendigos.

1 comentario:

furgoner dijo...

linda fotito de los rolin
me lo bajé de tu disquisición

lo bajo hoy acá