23.3.08

Lero Lero Carranguero - Lo mejor de lo mejor de Jorge Velosa y sus Carrangueros de Ráquira






A ver, a pedido del señor artista Furgoner, subo ahora a la casa, este compilado de lo mejor de la música carranguera de Jorge Velosa y su combo.



Leamos lo que dice Wikipedia sobre la música Carranguera:



"Género de música folclórica surgida en la región andina colombiana, mas exáctamente en el departamento de Boyacá, por el maestro Jorge Velosa Ruíz y los Carrangueros de Ráquira en los años 70´s. Su orígen se le atribuye al cruce entre el merengue campesino del altiplano cundiboyacense y santander y la rumba criolla, el paseo vallenato y otros géneros como el bambuco y el torbellino.





Hoy en día existen incontables grupos de música carranguera o "carranga", convirtiendose asi una escuela a nivel nacional. La carranga se interpreta con: guitarra, tiple, requinto y guacharaca, y claro está, voces humanas dividas en voz principal y coros. Quien es la voz principal, suele interpretar la guacharaca. Es un género muy alegre y fiestero, que pregona la tradición campesina, el amor por el campo, la ecología, el buen humor, y la crítica social.


Entre los grupos mas representativos de Carranga encontramos: los Carrangueros de Ráquira (1980), Velosa y los Hnos Torres (1990), Velosa y los Carrangueros, (acutal), El Son de Allá, Los hermanos Amado, Campo Sonoro, Los del Pueblo, Pataló, Caminata, Los Fiesteros de Boyacá, Los Filipichines, El campesino embejucao, El Tocayo Vargas y Los Carrangos de Medellín entre otros.


Bueno, Mi archivo carranguero es algo grandesito, asi que me tomé el trabajo de recopilar lo más conocido de este señor y lo posteo hoy para que los habitantes de esta casa lo conozcan, sé que se van a reir un buen rato cuando lo escuchen.



Lero Lero Carranguero!

Ahora si a bailar juemadre!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, que vaina... no funciona. Depronot hay que revisar el link pues vale la pena un resto.

Saludos!

Anónimo dijo...

...Sí...

El link no lo remite a uno a la descarga sino que lo devuelve a la pagina de "Download".

Drakus dijo...

Viejo subalo por otro servidor que ese Zshare no sirve

Anónimo dijo...

Podrias por favor subir este disco en otro servidor??? Megaupload, Rapidshare, Flyupload, cualquiera que ande bien. POR FAVOR, se me hace imposible conseguir un disco de Jorge Velosa y sus Carrangueros de Ráquira. Te ruego lo subas de nuevo...

phranky dijo...

Como ya lo han dicho.. ese link no sirve pero aki les dejo uno de megaupload para que bajen el disco que grabaron los Carrangueros en 2005 llamado Surungu-Sungo:
http://www.megaupload.com/?d=T2AKBS65

phranky dijo...

Descargar el ultimo disko ke ha sacado Velosa.

Unknown dijo...

Hola gracias por el link en megaupload, lo que si no pusieron la contrraseña, si alguno lo sabe le agradezco que la diga que me muero de ganas de escuhcar el disco, un saludo.