17.3.08

Estados Alterados - Estados Alterados



Estados Alterados fue un grupo colombiano que marcó época en las décadas de los ochentas y noventas. Mezclaban los sonidos electrónicos y el rock. Canciones como Muévete o El Velo, fueron inolvidables para nuestra generación, suenan delicioso para bailar en alguna fiestesita bien rockera.



Por ser un símbolo musical nacional, los paisas se ganaron el derecho de abrir el concierto de Lenny Kravitz el próximo 19 de abril.



Estados Alterados son una banda legendaria. De los primeros grupos de rock colombianos que fueron consecuentes con su gusto y el primer grupo en aparecer en el canal MTV con el video El Velo, dirigido por Simón Brand.


Esta canción es una de las más recordadas de la década de los 80 y fue la que les permitió darse a conocer en Estados Unidos y realizar conciertos en dicho país.



En Colombia, la banda hace parte del nacimiento del verdadero movimiento del Rock Colombiano con Ekhymosis (Banda original de Juanes quien fué por dos años guitarrista invitado de la Estados Alterados) y Aterciopelados entre otros hacen cualquier cantidad de giras.


Actualmente trabajan en la composición de un nuevo disco que pronto saldrá al mercado y que ya genera una expectativa que ahora desborda el país.



Esta vez comparto con ustedes su primer larga duración, espero que lo bailen hasta el cansancio.



1 comentario:

Yonred dijo...

Don Leo muchas gracias por su respuesta y su aporte, Casa Abierta estará desde hoy en el blogroll de placeres privados