12.2.08

Dalla Italia con amore 2/música(s) de autor(es)

...gente inteligente que escribe para adelante, música tensa, culta y a la vez accesible (!!!).


Carmen Consoli, siciliana, linda, rara, una ragazza que ya es una autora, escribe súper bien, sobre mujeres descarriadas, solas, locas, parejas que caen en pedazos o vuelan por el aire de amor, hay minas que se quedan solas delante del altar, olor a pis de gato, alguna pistola a la cien... se crió musicalmente tocando un grunge spaghetti, sucio y duro, ahora destilada (tanta) rabia nos entrega canciones perfectas. Este es su penúltimo disco "La excepción" (2002) juicios 5 estrellas de todos los que saben y levantan la copa por esta combinación de madurez e imaginación.
http://www.zshare.net/download/7258382a54eaac/
Ella dice que tiene a Catania, su ciudad, en el cuerpo. Este pueblo está entre el volcán Etna (que está vivo y fuma) y la orilla del mar Mediterráneo... yo le creo. más info http://www.carmenconsoli.it/ hay algunas cosas en español. Carmen es lo más!



los segundos son "los Baustelle", en alemán quiere decir "obra" (el espacio donde se está construyendo)... estos son muy cultos, los textos son agrios, marchitos. Poe, los perdedores, la delincuencia. El lado oscuro de la solar Italia, los pibes raros de un pueblo que en invierno se juntan a fumar y a sonar sus sueños. Se mudaron a la gran ciudad, Milán, con dos producciones independientes y la pegaron! la Warner los contrató para este tercer disco. "La Malavita" 2005. Bien ahí. En la playlist del cantante giran: Miles en París (Ascenseur pour l'echafaud), Velvet Underground, Isaac Hayes, Ennio Morricone, Ramones, Nike Cave and the bad seeds. Nada mal la paleta de colores. Acaba de salir su cuarto disco "Amen".
http://www.zshare.net/download/715030540efd1b/

2 comentarios:

furgoner dijo...

piu bello!!!!!!!!

Pituco dijo...

Esto me los llevo, Claudio
sensacionale !!!