28.7.09

PRESENTACIÓN ONLINE DE JUNKBOX - CARTAS A MI HIJA (libro)

Hoy presentamos a la cas un libro de poesía... Tres textos de amigos lo acompañan y lo pueden bajar en los links al final... Como siempre.


Habla Mr. Pituco:

Hay canciones que no necesitan música, para que se queden rebotando en tu cabeza como una melodía y es la sensación que me quedo despues de leer de un tirón el Junkebox que nos regala nuestro amigo de Guanajuato, frases que se repiten en mi cabeza como un tarareo, canciones de ruta y cartas de amor a una niña. Sea Monkey te escribe, yo invito los tragos para una velada con tu intimidad.

Habla Miss M.:

Husmeando entre ladrillos, esperando, ahogándose, dejando de llorar, Sea Monkey nos deja escuchar su voz, deja que veamos más allá del telón que esconde lo que hay detrás. ¿Y qué hay? Canciones de camión, restos, y una carta. Con imágenes, con destinatarios, con respuestas, con preguntas, y siempre, siempre con palabras, que son músicas, como la primera gota que cae, como la ausencia del grito, como el llanto silencioso, como el sonido perfecto del huevo en la sartén.

A bailar. A brillar. A tronar.

Él dice que no es profundo.


Habla raúl Casamadrid:

Hermoso libro. Muy fuerte. muy sentido. Único.

Doloroso.

Abierto.

Poesía que sufre.

Llena.

Goza y se regocija.

Un canto de uno.

Mío.Suyo.

Aquí lo tengo y no me gusta.

Tengo mis manos.

Están hinchadas y no me gustan.

Nada me agrada.

Pero tu libro, tu voz, encanta.

Es esa voz seca que trae uno dentro.La que sale en las borracheras. La que canta cuando estás triste. La que malluga. La que aplasta. La que no deja dormir. Porque es cruel. Como hablarle de frente a una niña y decirle que es tu hija. Y empezarlo a comprender...

A Todos, gracias: Espero que lo disfruten, cómo yo lo disfrute hacerlo:

Portada, Interior.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy madre mia, como se me pasa el comentario, ahora no hay excusa que valga... entonces queridos lectores aqui va el mio:

Junkbox me pegó como una buena patada en el estómago del sentir poético. Su brevedad es su contundencia. El poder de la imagen que se mezcla con la idea y la metaforiza de una manera urbana, social, pero tambien la eleva hasta la belleza natural que vence al talento natural!

Sobre cartas a mi hija, solo diré lo siguiente. el pdf lo puse a girar por entre el pequeño grupo de padres neonatos, que existen entre mis amistades, la respuesta fue la siguiente... "era lo que estaba esperando!", "nunca pensé que podria aprender tanto sobre ser padre como con estos "poemas" y eso que no leo "poesía"!" y la frase me recordó a ese grande de la poesia nipona, Ryokan...¿qué más pedagogía podemos recibir de parte de nuestro amigo autor!

Gracias por la poesía VIVA! manito!

saludos a la casa!

Unknown dijo...

pues gracias leo... igual nos vemos por el facebook
francisco rangel

Pituco dijo...

era hora m´hijo !
EXITOS !!!!

furgoner dijo...

no soy buen critico sea monkey, no puedo descifrar lo que sneti en ambos escritos
los imprimi y los tiré para mamarracharlos un poco, especialemtne Cartas a mi hija, ahora sé como le puedo contar cosas a la mia, porque escuela o manuales para padres no hay, y siempre (es lo que yo pienso) seguimos aprendiendo. Cartas a mi hija me acerca al nivel poetico en que mi relacion con ella, marqué algunas

muy bueno el diseñoy muy profesional el detalle del uso tipografico.
gracias y perdon la demora

Perro Negro dijo...

muy cool!

m. dijo...

venía y nunca aparecía este post; dejé de venir y vualá. Igual hace tanto que no venía que ya no sé si vale la pena este comentario, pero bueno, mis felicitaciones por el libro.
sorry por haber tardado tanto en dejar un comment!!