26.2.09

Einstürzende Neubauten - Total Eclipse Of The Sun EP


Hace tiempo había visto un video de Bella Morte (Another Way) en donde uno de sus integrantes usaba una playera con un extraño nombre. Esos eran tiempos en que recién me incorporaba a este tipo de género musical. Por esta razón estaba ansioso de conoocer nuevos nombres para ampliar mi discoteca y mis conocimientos musicales. El clip no tenís muy buena calidad de imagen, así que me costó mucho decifrar el nombre de la banda. ¿Será una banda?, me pregunté. Entonces me puse a buscar información acerca de ellos. No encontré nada que me llamara mucho la atención, salvo que había sido un grupo bastante importante, que algunos lo calificaban como Post-Industrial, pero que en realidad no se podía categorizar dentro de una tendencia en particular. Einstürzende Neubauten es un proyecto que surge en 80' de la mano del entonces independiente sello Mute, que apoya actualmente a figuras relevantes de la música pop/alternativa/electrónica del mundo, como Erasure, Moby, Prodigy e incluso los mismísimos Depeche Mode.
Hace unos días volví a buscar algo de ellos. Entre sus títulos aparecía este EP, llamado Total Eclipse Of The Sun. El nombre me hizo recordar inmediatamente al clásico de Klaus Nomi. Entones pensé: ¿y si se trata del mismo tema? No me detuve mayor tiempo a meditar sobre esto y muy rápidamente tuve entre mis archivos el dichoso disco.

Sólo 4 tracks componen Total Eclipse... Pero el trabajo que ellos realizan es alucinante. Hace tiempo vi un video en donde aparecía un extraño ser que se mira al espejo por un buen rato. El lugar es frío y solitario, un poco aterrador incluso. Es ese bajo intimidador y la voz de grave de su vocalista lo que genera una sensación de soledad. Y el paisaje del clip refleja muy fielmente lo que imagino cuando oigo su música.
Track Listing
01 Total Eclipse Of The Sun
02 Sonnenbarke
03 Helium
04 Total Eclipse Of The Sun (New Vocal Version)

3 comentarios:

g.r.i.x.x dijo...

Gracias por compartir cosas de esta banda! no hay mucha gente por ahi que los conozca! (al menos en castellano, digo)
Te recomiendo un ep en especial: Malediction.. Impresionante! (sobre todo, las 3 versiones de la canción BLUME!

Saludos y gracias otra vez!

BLACK ANGEL dijo...

SABES ME ENCANTARIA CONOCER MAS DE TI Y DE LO Q T GUSTA Y PIENSAS OJALA Y PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO YO SEGUIRE PASANDO POR TU BLOG ESPERO Y LO HAGAS EN EL MIO CUIDATE MUCHO Y Q TENGAS UN LINDO DIA

Unknown dijo...

black angel:

para quién es el post: ¿para grixx, para pituco o para mi?
chale me sacaste muy gacho de onda