6.12.08

Mis candidatos al parade 008 - segunda parte

.

Sigo con mi segunda tanda de los mejores discos del 2008 para mi:


Bauhaus - "Go Away White"
Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919(año de fundación de esta), perdiendo la última parte antes del primer año.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención de numerosas bandas del momento, generando así el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

En 2008, tras 24 años sin publicar un disco de estudio, Bauhaus vuelve con «Go Away White». El disco se grabó en 18 días en California, y en él se recrean las atmósferas que han caracterizado siempre a este grupo.


Hot Chip - "Made in the Dark"



Hot Chip es un quinteto de electropop originado en Londres (Reino Unido). Han editado tres álbumes de estudio: Coming on Strong, The Warning y Made In The Dark (2008). Posteados en el bar de Pituco, reaparecen esta vez en el top parade. Si Pituco los recomienda...


Bámbara Banda - "El baile de los obligaditos - Erupción de colores"



Una de las revelaciones del rock nacional. Hace dos meses lanzaron su primer disco compacto. Se catalogan - o los catalogan - como Rock Fusión de los Andes, y aunque abarcan géneros que van más allá del rock, me parece que el término alcanza a describir la maravillosa fusión de sonidos que hacen. Es un disco para bailar, de pe a pa, y si tenés raices Quillasingas y conocés ritmos como el sanjuanito, el sonsureño, el corrido, la raspa, seguramente te va a gustar.

"El Baile de los Obligaditos" hace referencia a que nosotros, los Nariñenses, los Colombianos del Sur, históricamente fuimos "obligados" a formar parte de este país, aún cuando nuestras raíces se afianzan con fuerza en la cultura Quillasinga, que habitó el norte del Ecuador y el Sur de Colombia, nuestra lengua primaria era la del imperio Inca: "El Quechua". Los Quillasingas fueron absorbidos por Los Pastos y de ellos no se conserva gran cosa, excepto el término dado al Volcán Galeras "Urcunina" y claro el término "Quillasingas" fue puesto por ellos Los Pastos. Para mí, "Erupción de Colores" es precisamente eso, una explosión multicolor y multisónica en la que se mezclan deliciosamente la música Rock con nuestras raíces ancestrales.

La tercera y ultima entrega no demorará en postearse
saludos a los habitantes desta casa!

hasta pronto

Leo

.

No hay comentarios: