14.12.08

2008 Italia

AfteHours Los milaneses asesinan el sábado.- rock urbano muscular y cínico, forjaron su música pero siguen probando y produciendo discos muy buenos, despeinan! un "manifesto" para su ciudad que está cada vez menos humana y más industrial
descarga



Franco Battiato Fleurs 2.- empezó con el número 3 siguió con el "Fleurs 1" y ahora sale con el "2"... solo un tema original escrito para el disco, los demás temas versiones de sus elecciones, cosas bizarras como un Anthony canturreando en italiano (!!!) desde hace tiempo FB dirige films y estos discos y sus conciertos (tantos pero contenidos a teatros) sirven para que sus producciones sean lo más independientes posibles... Es un personaje ejemplar, un artista inteligente y activo, alejado de la pelotudez (tanta) de los medios italianos, pero también de la inmovilidad burguesa intelectual. Vive en Sicilia y desde su tranquilidad provincial opera en silencio y sin pausas. El disco no es 5 estrellas pero hay un equilibrio entre clásico y pop, está siempre muy bien.
descarga


Cristian Bugatti alias BUGO desde hace tiempo quería subir algo de este lindo demente. Lleva adelante una curiosa síntesis del desarrollo de la música italiana de los 70. Hubo un personaje lindisimo llamado Lucio Battisti, que canto canciones de amor con onda, con el cuore, con la cabeza... este Bugo sigue su tradición: canciones pop redondas e inquietas, llenas de sol y desilusión. Como el italiano no ayuda para apreciar su trabajo piensen a un Beck italiano (comparar es una cagada pero por ahí así no se lo pierden :)
descarga

2 comentarios:

Pituco dijo...

uy vengo reatrasado con las descargas y el de Battiato y el de Bugo ya no estan mas.

Anónimo dijo...

Battiato é un pallone gonfiato !!
Una volta aveva il suo perchè, adesso è un travet simil parastatale della musica.
Ciao