24.8.11

tres bourbones por Monique





Bourbon Princess es una banda ecléctica liderada por Monique Ortiz heredera del característico estilo Low Rock noventero que se encargó de crear Morphine (banda consentida del último gran maldito del rock, Mark Sandman). con un sonido psicodélico mezcla de post punk, sonido del final de los setentas y como no, una buena dosis de jazz y rock sesentero.



La voz contralto de Monique produce un contraste que se ajusta a la perfección con los sonidos de su bajo eléctrico y con los otros dos cómplices, uno de los baterías de Morphine, Jerome Dupreé, el Saxofonista líder Russ Gershon y el guitarrista /pianista Jim Moran.

La banda debutó con su disco 'Stopline' en el año 2000, para seguir en el 2003 con 'Black Feather Wings' y finalmente en el 2oo5 grabar con Hy N’ dry el tercer disco llamado 'Dark Of Days'

de ñapa un video de su último trabajo, el aclamado ‘The Waiting Noon’



Bourbon Princess con sus cientos de presentaciones en vivo han venido calando profundo en los fanáticos del sonido Low Rock, gracias a sus aventureras texturas sonoras lo que los convierte en una de las bandas distintivas del rock moderno y que se les compare con gigantes como Roxy Music, Patti Smith, The Doors, y Nina Simone por citar algunos.

Mark estaría feliz de escuchar el fruto de su influencia, vos podés darte ese lujo, cliqueando el título de cada uno de sus discos. el post original lo encontrás acá

4 comentarios:

Pituco dijo...

que Merluza te mandaste Leo ! Bravo

Hugo dijo...

No los tenía, muchas gracias por la recomendación.

dclaudior dijo...

que lujo master! a escuchar nomás!

Leo Le Gris dijo...

bien puedan sirvanse y buen provecho, hay algunos detalles en el ultimo disco, faltan uno o dos temas, pero ahi hay mucho bourbon para una buena fiesta!