1.3.11

El disco vilas de spinetta


A este disco no le gustó al Flaco, a mi tio Alberto, a mi vecino Rulo, a mi hijo Pedro León, a Dante y ni a mi
pero al que no lo escucho puede bajarlo escucharlo y dar su opinion, para mi era el disco maldito y habia que escucharlo...casi como el Metal Machine Music de Reed o el Cacho en Vivo en el estadio Claypole.

Luis Alberto Spinetta: Voces y guitarras - Gustavo Bazterrica (Guitarras)
Interminable lista de sesionistas de lujo (Paulinho Da Costa, Alex Acuña, Terry Bozzio, etc.)
Un disco del cual el propio Spinetta reniega.
Tiene poesías de "Guillermo Vilas" (quien es padrino de su hijo Dante)
Fue grabado en los Estados Unidos, como un intento de lanzarlo en dicho mercado.
Para ello pusieron a disposición de Spinetta: "limousine" al llegar al aeropuerto, orquesta de cuerdas y "técnicos" que habían trabajado con "John Lennon". y "Frank Zappa" nada menos.
Algunos de los músicos "sesionistas" de lujo que tuvo el album fueron; Paulinho Da Costa, Alex Acuña, Terry Bozzio,
Pero el disco está tan "pasteurizado" (suena muy "FM" - como se decía por entonces), tan "americanizado" (no meramente por la interpretación en inglés de absolutamente todos los temas) sino por el estilo.
Suena "soft", excelentemente ejecutado y grabado, con toques de "soft-jazz", quizás en un estilo "Gino Vanelli", pero "no suena a Spinetta" no posee su impronta, y quizás por eso es un disco absolutamente olvidable...
(info de jardin de gente.com.ar)

Spinetta y su disco con vinchas en la tapa

3 comentarios:

claw dijo...

como era un disco de spinetta no se podia criticar. a uno no le gustaba, pero como un boludo, no lo criticaba. y, la verdad, era una merda.

que se yo. deci que la vejez te da tiempo para darte cuenta

saludos

claw

furgoner dijo...

lo escuche dos veces para ver si le daba una chance a Willy y al flaco

me hizo tan mal que lo borre del disco rigido antes de que empezara por 3 vez

Unknown dijo...

siempre me preguntaba porque tuvo que grabar con fito paez, con vilas no sabía y no me animo.