30.1.10

En el video queda claro

de que va el disco. Pat (Patty, la rebelde, en el barrio) se hace construir una máquina digna de las poluciones nocturnas de E.T.A. Hoffman y después graba un disco, no demasiado distinto a lo que hace siempre con humanos ¿O sí?

Para la mula

Pat Metheny - Orchestrion (2010)

El guitarrista de jazz Pat Metheny publica 'Orchestrion', un nuevo disco en el que se inspira en los fabricantes primitivos de pianos, y que describe como "transición" hacia nuevas formas musicales.

'Orchestrion' surgió a finales del siglo XIX y consiste en un artefacto de grandes dimensiones que está formado por varios instrumentos, con el objetivo de imitar una orquesta.

El ganador de 17 premios Grammy trabajó durante meses con varios ingenieros para recuperar esta idea, y consiguió crear una máquina inspirada en las originales, aunque adaptada a la música contemporánea del siglo XXI y a su propio lenguaje.

Pat Metheny crea así un álbum de canciones interpretadas por instrumentos sin instrumentistas, y utiliza una amplia variedad de recursos acústicos, entre los que destacan pianos, guitarras, persuciones, marimbas o botellas.

Metheny ha colaborado con artistas como Ornette Coleman, Steve Reich o Charlie Haden, entre otros, y en su obra destacan tanto grabaciones importantes de la historia del jazz, como éxitos comerciales.


3 comentarios:

Pituco dijo...

lo que hay que hacer para ahorrarse el cache de los músicos eh!

Perro Negro dijo...

si se entera malosetti...

iris marga dijo...

esa melena está incolumne