2.10.09

Son ocho los monos

El mismo 9 de setiembre, además de las remasterizaciones estéreo de estos 4, apareció un boxset carísimo, (made in Japan y edición limitadísima), con las mezclas mono de toda su discografía. Es que estos nenes no pensaban en estéreo hasta que comenzaron a grabar el disco de la cebra. Hay dos discos que tienen diferencias notorias (si estás en los detallecitos) comparados con sus contrapartes estéreo: el del sargento y el blanquito.
Si sos fan a muerte (y no estás muy bien del marote), pegales una escuchada. Y si querés algún otro, avisame. PAREN LAS ROTATIVAS: Vayan otros dos solicitados por su polenta en la versión mono: el seis luces y el alma de goma. Éste último incluye, de yapa, la mezcla estéreo de 1965. ¿Por qué? Ni idea. Venía así.

5 comentarios:

gInes dijo...

yo baje las versiones remasterizadas y suena igual que los cds que ya tenia, menos mal que no los compré, me hubiese sentido estafado.
Es puro marketing para vender una y otra vez el mismo disco, o no?
menos mal que las descargas son gratis.
gracias por compartir

pichon64 dijo...

La remasterización fue track por track, de modo que algunas canciones se vieron más favorecidas que otras... Pero mirá que discos como Sgt. Pepper y Abbey Road quedaron muuucho mejor. El bajo y la batería cobraron nueva vida, las orquestaciones tienen un aire increíble. Hay canciones, como 'Twist & Shout' que dejaron de ser la bola de ruido que eran. Ahora, incluso en la versión mono, casi podés 'separar' auditivamente cada instrumento.

pichon64 dijo...

Ah, y me olvidaba de algo mejor: 'A Hard Day's Night' pasó a ser estéreo. Es decir: los 4 primeros discos ahora los conseguís estéreo. Los tres primeros tienen un estéreo 'crudo' (voces de un lado e instrumentos del otro), pero 'A Hard Day's Night' tiene un estéreo moderno, con voces 'al medio' e instrumentos en ambos canales.

Pituco dijo...

Pichon, vos no seras el hijo de Badia ? abrazo

pichon64 dijo...

Pitu: tengo la cabeza grande, pero nada mas que eso me acerca a Badía. Y te juro que no soy fan de los fulanos éstos, pero de tanto sonar en casa cuando era chico, me los sé de memoria.