14.9.09

MC 5 High TIme








Ultimo disco de los MC5, donde se autoproducen, porque la compañia no le acepta la nueva direccion que estaba tomando la banda.
Pioneros del punk en este disco se despegan del sonido salvaje y directo para realizar un disco...salvaje y directo pero añadiendole vientos, percusión, coros pastorales, inspirados más en el free jazz, sumando a este sonido anarquico el discurso tipicamene setentista del "EL MUNDO DEBE SER GOBERNADA POR LOS ARTISTAS" (si lo lee mi suegro baja el disco) pregonado en Future is Now con letra de Tyner.

HAY UN DOCUMENTAL: MC5 a true testimonial del 2002 de David Thomas, lo vi online por partes en la la revista tofu. No está más pero busquen el documental porque hay recitales y bio muy buena.

Anecdota furgonera: me compré este High Time con Back to the USA. Todavia me acuerdo el precio 11$, de remate en Musimundo, no sabian lo que tenian. Este disco siempre me costó escucharlo, me deja con un pitito en el oido durante un par de horas, es demoledor, electrizante, salvaje, animal, hardcore, libre, ruidoso, hermoso.

Solo lo escucho una vez al año porque me despeina.

Dedicado a Pituco, Perro Negro y Maradona

El mundo deberia ser gobernado por los artistas

4 comentarios:

Unknown dijo...

el arte por el arte mismo...no me lo dedicás a mi?

buena Furgo, todo fine, a dónde mando las semillas de criping punto rojo???

furgoner dijo...

bueno leo tambien avos
lo que pasa es que perro buscaba un disco de wayne kramer
pituco pregunto por este
maradona aplica la filosofia de mc5 en el campo de juego, anarquia y arte, pero el arte lo maneja él porque los jugadores, mi dios!! mucha plata pero poco juego...

mandame un mail
y concretamos una panaderia donde la podes mandar la confitura

Diegote dijo...

Me viene bien... aunque mejor me hubiera venido una carretilla de pafala!

Perro Negro dijo...

Gracie! aunque ya lo tengo...