29.9.10

Guitarra, dímelo tú

La apertura del XVI Festival Guitarras del Mundo con la participación de 200 artistas argentinos y extranjeros, se realizará el próximo martes 5 de octubre, a las 20, en el Centro Cultural Unión (Av. Independencia 2880) de esta capital.

En dicha oportunidad actuarán Juan Falú, el Trío La Biaba y Manolo Yglesias, y el festival se extenderá hasta el 17 de octubre con entrada gratuita.

El encuentro dirigido por el guitarrista y compositor tucumano Juan Falú, convoca en esta edición a músicos de Argentina, España, Italia, Uruguay, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Francia, Turquía, y Siria.

Participarán: el mismo Falú, el Dúo Malosetti Goldman, César Angeleri, el Trío La Biaba, Mariana Marquez, el Dúo Bravo Saldaña, Mauricio Laferrara, Mateo Villalba Trío, Marcelo Stenta, Julio Santillán, Dúo Plana Martí, Carlos "Toti" Serrano, Nestor Ausqui, Victor Villadangos y Diego Jasca.

También estarán: Angel Heitchetleiner, Virginia Pagola, Federico Pecchia, Mariano de Macedo, Luis Zanazzo, Eduardo Timpanaro Trío, Carlos Martinez,Dúo Eguía Romero, Enrique Gule, Camilo Verga, Ernestoo Méndez, Jorge Jewsbury, Agustín Luna, Máximo Pujol, Dúo Las Guitarras del Catenacho, Cecilia Zabala, Silvio Scorchelli, Marcelo Sominson, Pablo Uccelli, Héctor Rodriguez, Pablo De Giusto, Fabián Cardozo, Juan Saccu, Trío Lacruz, Heler Nikitoff, Laura Dos Santos, Dúo Fernández Russo, El Guitarrazo, Sebastián Sierra, Faggiano Dúo y Carlos Moscardini, por el lado argentino.

Por otra parte participarán: Manolo Yglesias, Ignacio López y Jorge Cardoso (España); Alexis Méndez e Iliana Matos (Cuba); Ricardo Moyano y Serkan Yilmaz (Turquía); Giorgio Mirto y Marco Meloni (Italia); Marco Pereira (Brasil); Rudi y Nini Flores, Gerard Abitón y Valèrie Duchateau (Francia); Felipe Maya (Colombia); Gonzalo Solari (Uruguay); Piraí Vaca (Bolivia); Elodie Bouny (Venezuela); Elias Esper (Siria) y Romilio Orellana (Chile).

Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo.

Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, folklores regionales, son algunos de los géneros que podrán escucharse.

El Festival Guitarras del Mundo nació en 1995 por una iniciativa de Juan Falú trasladada a la Secretaría de Cultura de la Nación y a la Unión del Personal Civil de la Nación.

23.9.10

Budín de punk

ESTA ES OTRA BANDA DE ROTMAN.
LA DE LOS JUEVES, ANTES DE IR A LA PARRILLA CON LOS PIBES.
y nos dice que

"...los sedantes tocamos canciones de otros músicos... algunas de Joy Division, algunas de Morrissey y también alguna que otra de Neil Young... básicamente los sedantes hacemos música para el corazón y el alma...que la mente espere!"


Los Sedantes es otra banda de Mimi Acevedo y Sergio Rotman, compuesta por Sergio Rotman y Mimi en voz; Dante Clementino en teclados; Gamexame en guitarra y El ruso en Bajo. En el disco participa Fernando Ricciardi (Batería en "De regreso")

Quiero estar sedado

22.9.10

Grunge que me hiciste mal

Se juntan, sacan doble CD recopilatorio con rarezas y un resumen de trece años de trayectoria. 256 kbps
Tracks e info, acá.

21.9.10

Punk Keke con dulce leche

Rotman fue un pionero en eso de tener una banda para cada dia de la semana.
Esta debe ser para los domingos.

El Siempreterno
es un proyecto paralelo de Mimi Acevedo y Sergio Rotman. La banda está compuesta por S. Rotman en voz y guitarra eléctrica; M. Acevedo en voz; Fernando Ricciardi en batería; Alvaro Ruso Sanchez en bajo y Ariel Minimal en guitarra eléctica y acústica.


de acá a la eternidá

20.9.10

Punk con manteca

En el 2005, mientras solucionaba sus interminables disputas con Virgin Records, John Lydon logró sacar este compilado que abarca con un buen surtido no solo su trayectoria con los Sex Pistols y con PiL, sino también sus trabajos en conjunto con Afrika Bambaataa y Leftfield. De yapa, mete una canción nueva: 'The Rabbit Song'. Acá les dejo la edición 'deluxe', de dos CDs. ¿Qué pasa? ¿Nadie muere por escuchar la 'dance mix' de God Save The Queen'? Uno, dos, artwork. 320 kbps.

Tracks e info detallada acá.

Buscando ese mango que te haga morfar...



Había una vez, no hace tanto, un señor que quería volver a salir de gira para juntar unos $$$ y -quizás y con viento a favor- grabar un nuevo CD. Transó para filmar un comercial y después habló con un par de viejos amigos: el narigón Lu Edmonds y el gordi Bruce Smiths. ¿Jah Wobble? Por supuesto que lo llamó, pero aquel viejo zorro quería más $$$. Agregó que el único uso que él aceptaba para la manteca era el de Marlon Brando en 'Ultimo Tango en París'. ¿Manteca? pensó John Lydon.

19.9.10

Tres de un genio

He aquí 26 años de carrera de un genio condensados en 3 CDs.
Uno, dos y tres.
El que sabe, escuchará.
320 kbps
Tracks e info acá.

Jah Wobble le quiere ver la cara a Dios

Jah Wobble se hizo querer desde su comienzo con Public Image Ltd, una banda que últimamente anda levantando cabeza, pero eso lo dejamos para otra ocasión. Mientras voy subiendo lentamente un boxset con lo mejorcito de Jah, les voy dejando este discazo de 1994, donde se deja oír con Dolores O'Riordan, Natacha Atlas, Baaba Maal, Gavin Friday y una troja de otra gentuza.

Vaya con Dios, pero a 320 kbps, porfa.

18.9.10

Medeski, Martin & Wood: Radiolarians, The Evolutionary Set

¿Qué acelga, gente? Tiempazo sin darme una vuelta. Les vengo a dejar caer este cierre de ciclo de los MMWs. Un boxset de 5 CDs y un DVD donde los muchachos recopilan los 3 Radiolarians pegándoles unos bonus tracks y agregando un CD en vivo y otro de remixes. El DVD se los debo, pero les comento que trae gran parte de una entrevista que les hizo Pergolini en la Rock & Pop. Si, también venía un vinilo con una selección de temas de los Radiolarians, pero ése se lo quedó el hdp del cartero, que siempre roba dos veces.

¿Por dónde iba? Ah, sí, va el uno, el dos, el tres, el cuatro y el cinco. Y el press kit con parte del artwork y un PDF muy informativo de todo este asunto. Todo en 320 kbps contantes y sonantes.

15.9.10

"Corazon del tiempo"





Soundtrack de una pelicula llamada "CORAZON DEL TIEMPO", pelicula filmada en territorio zapatista y coproducida por la junta de buen gobierno (el gobierno que rige a los zapatistas), con la mayotia de los actores y crew zapatista!!!!

Lo malo de todo esto es que tanto el soundtrack como la pelicula han tenido tan mala distribucion que es necesario este tipo de acciones para que un trabajo tan valioso se de a conocer.

que lo disfruten!!!!

http://www.mediafire.com/file/zduzzt2jdyn/Corazon Del Tiempo - soundtrack.zip

IMPORTANTE: Si alguna ves por casualidad encuentran ya sea el soundtrack o la pelicula COMPRENLOS y apoyen todos estos movimientos tanto sociales como artisticos!!!!!!!

3.9.10

Bambaataa!

el amigo Pituco nos ha iluminado con los experimentos de Madlib, encontré el capítulo africano y hace un par de dias que estoy en loop con este experimento