31.12.08

Feliz 2009


Solo unas palabras de salutación para todos los habitantes y visitantes de esta Casa ,
sinónimo y ejemplo de convivencia y estilos y puntos de vista
tan variados y disfrutables,
por lo menos para quien les habla.

Brinden, disfruten,
besen a la persona que aman,
hagan el amor al primer minuto,
salten y bailen,
siempre con música de la Casa como fondo.

Un abrazo. Los quiero

furgoner

29.12.08

Dig For Fire

No soy un extraño si les digo que no me gustan los tributos,
siempre esquivo escuchar ese tipo de discos,
y menos presentarlo en la casa donde la impugnaciòn està a la orden del dia.
Pero este disco ya hace mucho lo escucho y no para de gustarme cada vez mas, The Rosebuds, Mogwai, Ok Go, Joy Zipper, Morning Theft, Knife & Fort, Elk City y British Sea Power entre otros, reversionando temas de los Pixies.
a ver que dicen ustedes?...

Pixies

Feliz 2009

Para festejar les mando algo de: Fabrizio de Andrè cruzado de la música de autor en Italia, enfrentó a la música romántica y a la cultura de San Remo (sin abrazar ni despreciar la cultura Beatle) con su guitarra y la riqueza de la música tradicional tana: los campesinos, los pescadores. Como cantante y autor estuvo siempre a la izquierda de su pantalla, cerca de los laburantes, cerca de los olvidados.

Con el tiempo busco su lugar en el mundo lléndose a vivir en Cerdeña (donde hoy vive gran parte del año Peter Gabriel), lejos de todos y de todo.

Desde ahí se imaginó Creuza de mà cantado integralmente en dialecto genovés (con palabras que vienen del griego y del árabe), Génova puerto del norte italiano, lengua llena de influencias mediterráneas lugares viejos, razas, y ritmos que viajaron durante siglos bajo el sol. Invasores, invadidos, cristianos, musulmanes. Era el 1984, todavía no existía el sello Real World. con el pescado se toma vino blanco


Anime salve 1996 fue su último disco, herencia luminosa de su obra, dedicado a: las almas solitarias, los enamorados, los pobres, los inmigrantes, los pescadores. Canta en rom, en sardo, en portugués, en dialecto. Fabrizio fue un hermoso perdedor iluminado, en estos días se cumplen 10 años de su muerte, por suerte nos dejó tanta música, única, que celebra la amistad, el amor y la vida. Brindo por Fabrizio, por esta barra, por el año que se va y por el que inicia. Un abrazo grande y felicidades para todos!!! chin chin

27.12.08

Para Bailar el 31 a la noche

Estoy haciendo la lista de discos que vamos a bailar el 31 a la noche en la pantagruélica cachengue-party que se piensa armar en mi humilde hogar (están todo invitados), y de seguro va a ir éste:



23.12.08

MUSICA PARA ESPERAR A PAPA NOEL

LA BIO

En el año l970 Diego Chamorro regresa de un viaje a New York donde queda impresionado al ver una actuación de Santana. En ese momento era integrante del grupo La Joven Guardia.
Su deseo era hacer algo parecido a lo que había visto en New York y se lo comenta al productor Fernando Falcón e inmediatamente trabajaron en el proyecto
Y fue así como se formó el grupo ZANDUNGA.
Creadores del afro rock argentino, al comienzo se lo denominaba “Super Grupo” ya que estaba integrado por músicos de bandas muy conocidas en la época como Los Walkers, Piel Tierna, y el ya nombrado La Joven Guardia.
Graban su primer disco en el sello Polygram (Mi cama y Marijuana ay ay ay).
Actúan en los mega festivales de rock de la época con un éxito sin precedentes, tanto es así que la RCA les ofrece un contrato multimillonario para que pasen a pertenecer a su staff.
A partir de ahí y por problemas legales debieron cambiar su nombre y ZANDUNGA se transformó en KATUNGA.
Graban para la RCA su primer placa "Indiferencia" tema con el que llegan a la final en el Festival Internacional de Mar del Plata consagrándose definitivamente.
A partir de allí comienzan a tomar un estilo propio que lanzará al grupo KATUNGA a una consagración definitiva en el plano popular, ya que su música es aceptada por todas las clases sociales y diferentes edades.
Los productores Cacho Améndola y Horacio Martínez traen el tema Veo veo, qué ves y logran su primer Disco de Oro en el año 1971.
Aquí podemos escuchar un sonido que será inconfundible llegando a tener el título de “RITMO DE KATUNGA”, ya que nunca se lo pudo “encuadrar” dentro de ningún género musical.


TOMENLON COMO UN REGALO PARA LAS FIESTAS.
PARA QUE BAILEN BORRACHINES ENTRE LOS CHICOS, LOS CUÑADOS, LAS CUÑADAS, LAS TIAS GORDAS, TODA GENTE QUE NO ESCUCHA (desgraciadamente) JAZZ POLACO, DUB LASWELLIANO O COUNTRY PSICODELICO

LOS AMO

VEO VEO QUE VES?

22.12.08

52:29

Luego de otra pausa, esta vez no por colgarme, pero por prestarle atención al ranking 2008, retomo mi auto-encomendada tarea de difundir la música de Noruega. Les traigo el nuevo CD del pianista de jazz Erlend Skomsvoll. Lo acompañan Børge Fjordheim (Cloroform y Wunderkammer), Ole Morten Vågan (Motif) y Ola Kvernberg (creo que es nuevo en la Casa).


52:29

Vågan, Fjordheim, Kvernberg y Skomsvoll

Justo depues de los discos top (que dicho sea de paso, nadie dijo nada mas...!) pero iba diciendo quizas éste queda un poco chico pero habra quien lo aprecie. Un poco de jazz, bastante piano (ironicamente mucho bajo en "Concierto de piano"), no se bien como describirlo, es bastante eclectico y tiene de todo. En general mas bien apaciguado; canciones más naïve y tambien tonos lugubres; algunas canciones estrcuturadas y otras que parecen improvisacion y juego entre ellos. Luego me cuentas ustedes.


Salût,
** ßіЯ_tual...!



.

17.12.08

North Mississippi Allstars. Hernando.

Estos muchachos los conocí gracias a un video en Tribulaciones.
Es un poco de todo dentro del espectro rock and roll y blues, con solos, cortes de ritmo, bah me gusta y lo sumo a lo mejor del 2008.

Aviso que en la banda está formada por los hermando Dikinson Luther en guitarra y COdy en bateria y piano, en guitarra Duwayne Burnside, hijo de R. L. Burnside, visitante de esta casa y en el bajo Chris Chew .


Servime un Hernando

16.12.08

Mensaje a los co-bloggers

1- que ya agregué el link que faltaba de John Mellencamp
2- no se pierdan por nada del mundo la crónica de Radio Olmos de Stayfree, así cómo cualquier otra de Miriam, la verdad son brillantes.
3-¿Cómo me faltó Into the wild de Eddie Vedder???? EH!???

Nada más...

15.12.08

Mis ùltimos tres...

Para despedirme del top ten 08 y quizàs para siempre (porque amenazaron meterme en cana por The Cure...) tres discos que ya subì en su momento a la casa.
No sè si ganaràn pero quedaràn en ustedes, seguro...


4:13 Dream



















You & Me















Write A Letter

14.12.08

2008 Italia

AfteHours Los milaneses asesinan el sábado.- rock urbano muscular y cínico, forjaron su música pero siguen probando y produciendo discos muy buenos, despeinan! un "manifesto" para su ciudad que está cada vez menos humana y más industrial
descarga



Franco Battiato Fleurs 2.- empezó con el número 3 siguió con el "Fleurs 1" y ahora sale con el "2"... solo un tema original escrito para el disco, los demás temas versiones de sus elecciones, cosas bizarras como un Anthony canturreando en italiano (!!!) desde hace tiempo FB dirige films y estos discos y sus conciertos (tantos pero contenidos a teatros) sirven para que sus producciones sean lo más independientes posibles... Es un personaje ejemplar, un artista inteligente y activo, alejado de la pelotudez (tanta) de los medios italianos, pero también de la inmovilidad burguesa intelectual. Vive en Sicilia y desde su tranquilidad provincial opera en silencio y sin pausas. El disco no es 5 estrellas pero hay un equilibrio entre clásico y pop, está siempre muy bien.
descarga


Cristian Bugatti alias BUGO desde hace tiempo quería subir algo de este lindo demente. Lleva adelante una curiosa síntesis del desarrollo de la música italiana de los 70. Hubo un personaje lindisimo llamado Lucio Battisti, que canto canciones de amor con onda, con el cuore, con la cabeza... este Bugo sigue su tradición: canciones pop redondas e inquietas, llenas de sol y desilusión. Como el italiano no ayuda para apreciar su trabajo piensen a un Beck italiano (comparar es una cagada pero por ahí así no se lo pierden :)
descarga

13.12.08

llegue muy tarde...?

Che… no se si Pituco ya estara armando la lista...? yo siempre colgadisima... pero ustedes siguieron agragando discos x mil, zarpados... yo habia discutido conmigo misma dos días hasta que me decidi por el Four Films, que quedo aca abajo sori si soy hinchapelotas, pero estoy curando mi resaca en casa y mirando sus mil propuestas y me dio ganas de poner la que habia sido mi listita top... ademas aprovecho que me permito romper mi contrato de noruegueses... no me impugnen soy f-... digo, no me reten, soy **BiR_tual!

Dos ya fueron propuestos: The Dreamers por Pituco, y Natural Yogurt Band por Superchango .

Y los otros son:

Another Sound is Dying de DUB TRIO
Porque mencannta! lo gaste de tanto esuchar! musica relax para los jevis? o jevi-dub-lounge?
(Tome el link prestado de la pagina de Paco )



Lucifer – Bar Kokhba
Porque si!! o no...? a que es uno de los mejores del 2008, y punto.
Jazz? surf? melodico, ritmico, super accesible, lo mas hermoso de Zorn
(Link prestado de another sucker)


Transylvania de The Tango Saloon
Uy! cómo se hizo esperar este disco, y con las expectativas creadas, tan altas, no dejo absolutamente nada que desear! menos tanguero y mas teatral que el anterior, hermoso. y con una joya muy graciosa (cha cha cha) si la escuchan, chequeen el original de ese tema aca! imperdible :p
(Este link lo subio Gusmaniac al fucking patton )


The Crucible – John Zorn + Moonchild Trio (y Ribot invitado especial)
pfff.... nuevecito, nuevecito. genero... locura? catarsis?
éste porque como todos los otros de esta agrupacion (Patton - Dunn - Baron) me conmueven mucho
el primer tema me hizo llorar
(sip... no comments, pero estoy con resaca, huh?)
El link facilitado por mi amigo Tzadik (tambien del fucking foro) y con pass: www.fuckingpatton.forogratis.es



God is an Astronaut - God is an Astronaut
ambiental, rock, electronico
porque estos chicos mencantan, porque en vivo la rompieron, y casi me rompo la cabeza (tuve un percance, andaba baja de presion)
(Link de ebegümeci)



Salût,
** ßіЯ_tual...!

12.12.08

John ex Cougar - Life y etc...



Mi #10. Acá les debo el link. Este muñeco después de vivir en Uruguay, hacerse horrenda cirugía y hacer cientos de albums horribles se despacha con un disco sencillamente excelente.

Subo el link después, porque ya lo voltearon de todos lados y yo no tengo tiempo de subirlo ahora.

Han quedado grandes obras afuera como el "Dig Lázarus Dig", otros porque ya los postearon otros y otrs cómo el de Foo Figthers sólo por estar mezclado por un sordo con todos los potes arriba...

Qué gane quien carajo sea...

DESCARGA

Los fósforos? - La sierra hambrienta

#9


El bobero de links anda a full, de ahí la horripilancia de mi intento de traducción. Un bello retorno.

DESCARGA

Willie Nelson and Wynton Marsalis - Two Men with the Blues

#8
¿Qué decir de ésta juntada?


DESCARGA

Loquero - Suicidal Futbol Club

Mi #7.
Hace mucho que no me caía tan bien un disco de punk rock argento. Los Loquero puro punk rock sin pretensiones. Frescura. Recomiendo el tema "De la ruta" que me hace recordar un poco a la New Wave, "I love you" un tema que seguramente hubiera entrado cantando Borges (Olmedo) a su reunión semanal con Portales, "Kurt Kobain" indescriptible, etc...
Si odias el punk, ni te le acerques.
Si estás de mal talante pueden caerte pésimo.



DESCARGA

Mars Volta - The Bedlam in Goliath

Ya casi nos olvidabamos de éste, no? Já, ni ahí. Mi 6ta elección con yapa. Links choreados ya no tengo tiempo de subirlos.



DESCARGA
(downloas en verde abajo a la izq del recuadro...)

BONUS


Tracks:
01 Pulled to Bits (Siouxie and The Banshees Cover)
02 Things Behind The Sun (Nick Drake Cover)
03 Back Up Against the Wall (Circle Jerks Cover)
04 Memories (The Soft Machine Cover)
05 Birthday (Sugarcubes Cover)
06 Candy And A Currant Bun (Pink Floyd Cover)
07 Mr. Muggs (Vinyl Edition)

DOWNLOAD

11.12.08

Pistolas y Rosas - Sistema de gobierno oriental



Esta es mi 5ta elección para disco del año. Disculpen la forma en que escribí el nombre, pero creo que es el único modo de que no pase la podadora de links... :)

Un gran disco, aunque en realidad debiera ser llamado: mejor disco sacado con cuentagotas a lo largo de diez años...

DESCARGA

Chicas Argentinas 2008

Se me ocurrió ir por el lado de la musica nacional y con chicas al frente para elegir lo mejor de 08. Aclaro que no escuché mucho nacional, es de lo que mas está rotando en mi itunes y si rota es porque algo hay.

http://www.alika.com.ar/images/Imagen%206.png


Primero con Alika y la Nueva Alianza y su Educate Yourself, ex actitud maria marta, crei que era rap feminista insoportable, me animé a romper el machista y terminó siendo una revelación para mis oídos.
Reggae, Hip Hop, Dance Hall, Cumbia, Rastafarismo bonaerense.
Una luz en el reggae nacional entre tanto chalaman de esquina y barato. (basta de hablar de la maria que cultivan en el balcón y el amor al sanguche de soja!!)

Alika_Educate Yourself

http://i38.tinypic.com/mt2mmq.jpg
El segundo disco del año es Plegaria del Arbol Negro de Tonolec, dúo chaqueño con mucha base tecno mezclada con con ritmos tobas o coros de niños en este caso con versiones del folklore. Quum lo hacia en los noventa pero eran muy under y academico.

nuevo link abajo

Plegaria del arbol negro funcionando

Espero comprendan
Los quiere mucho
Furgoner.

9.12.08

Midnight Mystery Theatre - Little Apocalypses

Mi cuarta opción para cd of the year es un no cd, ya que sin soporte físico, se distribuye bajo licencia cc.



- El colectivo artístico Midnight Mystery Theatre ha publicado su primer Álbum de larga duración llamado "Little Apocalypses".
MMT han estado encerrados en su propio estudio de grabación (Luam Shampoo Studios) en donde durante un año han dado forma a este álbum, enteramente auto-producido por ellos mismo, bajo el sello Insect Records.
El Álbum se compone de 26 temas, basados, según ellos, en una obra inédita de un artista marginal, Anton James Callender.
El disco ha sido precedido por un single de adelanto, "Le Nothing Express" , que incluye dos remezclas realizadas por Alkimist Morphea.
El disco ha sido lanzado como obra de dominio público, siendo una de las primeras obras editadas bajo el concepto de Suidad, como muestra del rechazo por la actual ley de propiedad intelectual.
El Álbum es posible ser descargado desde la Web de MMT de manera absolutamente gratuita y libre, así como el ArtBook del disco, un libro en PDF de 40 páginas que próximamente estará disponible en formato físico.
En breve se plantean subir a su Web el libro infantil en el que está basado el Álbum.
MMT, formados durante el 2.000 dispone también de un E.P autoproducido, (2005), un E.P de remezclas, "Act I: Milk Hell""Milk Manipulated" (2.00) y un single, "Willkommen" (2008).

Site en dónde descargar la obra midnightmysterytheatre

Link para vagos acá

8.12.08

ohbijou - Swift Feet for Troubling Times



Fuera de los tops expuestos... los invito ha escuchar algo de folk-pop de muy buena factura desde toronto canada... espero que les guste

como turco en la neblina

Bricolage 97 Amon Tobin & Consumed 98 Plastikman


en el medio de lo mejor del 2008 les mando dos discos que me gustan mucho y se enganchan con un disco que subió pituco " Recomposed de Craig & Von Oswald - 2008 -" El de Plastikman es del 98, el de Amon Tobin es del 97. Son dos locos del sonido Pkman minimalista puro, algo de su obsesión se escucha en el último disco de MAttack 100thWindow. Tobin hace los discos adentro de una olla a presión. están buenos atención discos no aptos para "it's only rock and roll what I like it"


Bricolage http://www.badongo.com/file/12405953
consumed http://www.badongo.com/file/12406763

Mis candidatos al parade 008 - tercera parte

.

La tercera y ultima entrega de mis escogidos para el top parade:


Dido - "Safe Trip Home"



Vamos con voces femeninas. Y bueno, este clasifica porque es el regreso de Dido, aquella bellísima rubia que tanto cautivó con su voz y su figura hacia comienzos de la década con su disco No Angel. Se recomienda sobremanera el tema de sabores celtas 'Grafton Street', un himno de seis minutos escrito junto a Brian Eno y presentando a Mick Fleetwood en la batería. Lindo disco!

*passguor: zinhof


El link está tomado de aquí.


Primal Scream - "Beautiful Future":


Primal Scream fue formada en 1985 en Glasgow, Escocia, por el ex baterista de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie y Jim Beattie.

En sus inicios la banda abordó el rock psicodélico, influenciada por bandas como The Byrds y Love. El nombre fue tomado de la teoría de terapia primal, según la cual el arte (y en particular su música) debe ser algo instintivo y esencial, abordando las fibras más íntimas del espectador.

Sin embargo su colosal trabajo titulado «Screamadelica» les convierte en una de las referencias musicales más importantes. En este trabajo comienzan a incluir grandes matices electrónicos a sus temas rock, siendo uno de los grupos pioneros en integrar la electrónica al rock.

Ahora con Beautiful Future confirman su sonido carácterístico, se recomienda el tema titulado "es el tiempo de los asesinos".


Club des Belugas - "Swop":




Club Des Belugas es una banda alemana que hace una deliciosa combinación de jazz-swing con pequeños efecitos eletrónicos, mezclados con un black soul americano de los 50, 60 y 70's y con algunas mezclas de samba, jazz y bossa nova. Mucha creatividad e intensidad despide este disquito!

El link fue tomado de: Bistrosonoro.

Se quedan muchos discos más por fuera, pero creo que con estos diez felices escogidos, podrán disfrutar de una buena fiestita en esta temporada de vacaciones!

hasta pronto

Leo.

.

Jane Birkin - Enfants d'Hiver - 2008

Jane Birkin se tardò un poco en lanzar su ùltimo àlbum, salio recièn en noviembre, con un par de escuchas pronto te daràs cuenta que debe estar entre los mejores, las chicas dicen presente, con Grace, Lucinda, Mica, Martina y ahora Jane.
Desde ya todos sabemos que la decisiòn va a estar muy dificil, hay muy buenos discos.

Los niños de invierno

7.12.08

Martina Topley Bird - The Blue God



Esta es mi tercer elección para disco 2008. Cómo ya lo puso Pituco en su blog.
Sólo dejo el link a su post.

IR PARA ALLA

6.12.08

Delta Spirit - Ode To Sunshine - 2008


Un brindis por Delta Spirit, aunque no gane, un brindis por Delta Spirit...

Ode To Sunshine

+ turbación

Perdón. pero buscaba una escena de "Weeds" y encontré ésta que me gustó mucho. Lamentablemente está doblada al gallego. Igual si tienen algún primito o hermanito en edad es recomendable...

Mis candidatos al parade 008 - segunda parte

.

Sigo con mi segunda tanda de los mejores discos del 2008 para mi:


Bauhaus - "Go Away White"
Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919(año de fundación de esta), perdiendo la última parte antes del primer año.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención de numerosas bandas del momento, generando así el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

En 2008, tras 24 años sin publicar un disco de estudio, Bauhaus vuelve con «Go Away White». El disco se grabó en 18 días en California, y en él se recrean las atmósferas que han caracterizado siempre a este grupo.


Hot Chip - "Made in the Dark"



Hot Chip es un quinteto de electropop originado en Londres (Reino Unido). Han editado tres álbumes de estudio: Coming on Strong, The Warning y Made In The Dark (2008). Posteados en el bar de Pituco, reaparecen esta vez en el top parade. Si Pituco los recomienda...


Bámbara Banda - "El baile de los obligaditos - Erupción de colores"



Una de las revelaciones del rock nacional. Hace dos meses lanzaron su primer disco compacto. Se catalogan - o los catalogan - como Rock Fusión de los Andes, y aunque abarcan géneros que van más allá del rock, me parece que el término alcanza a describir la maravillosa fusión de sonidos que hacen. Es un disco para bailar, de pe a pa, y si tenés raices Quillasingas y conocés ritmos como el sanjuanito, el sonsureño, el corrido, la raspa, seguramente te va a gustar.

"El Baile de los Obligaditos" hace referencia a que nosotros, los Nariñenses, los Colombianos del Sur, históricamente fuimos "obligados" a formar parte de este país, aún cuando nuestras raíces se afianzan con fuerza en la cultura Quillasinga, que habitó el norte del Ecuador y el Sur de Colombia, nuestra lengua primaria era la del imperio Inca: "El Quechua". Los Quillasingas fueron absorbidos por Los Pastos y de ellos no se conserva gran cosa, excepto el término dado al Volcán Galeras "Urcunina" y claro el término "Quillasingas" fue puesto por ellos Los Pastos. Para mí, "Erupción de Colores" es precisamente eso, una explosión multicolor y multisónica en la que se mezclan deliciosamente la música Rock con nuestras raíces ancestrales.

La tercera y ultima entrega no demorará en postearse
saludos a los habitantes desta casa!

hasta pronto

Leo

.

Fleet Foxes - Fleet Foxes - 2008

Para este top 08 una producciòn especial de "Melodìas animadas de ayer y hoy" presenta a Fleet Foxes que te darà un paseo por la psicodelia, el folk y la mùsica coral barroca, un disco en total armonìa.

Escuchar con moderaciòn

5.12.08

Los que faltaban....

Más allá de coincidir con varios que subieron, como Tv On The Radio, Subtle, Racounters o Byrne & Eno, Acdc, Fleet Foxes, etc... colaboramos con algunos discos que nos parecieron esenciales este año.

High Place - High Place
Un dúo que juega con loops de voces, instrumentos de juguetes, marimbas y todo lo que tengan a mano para después mezclarlo con un viejo software que solo corre con Windows 98.
Tussle - Cream Cuts
Después del gran álbum que fue Telescope Mind, este año regresan más volcados a la pista de baile pero con su base de Krautrock y la electrónica de los 70.
Of Montreal - Skeletal Lamping
No olvidarse que los vecinitos de los B 52´s editaron otro gran disco.

Linstrom - Where Yo Go I Go Too
Un disco con tres temas, el más corto dura 10 min.Hay que dejarse llevar de la mano del Noruego para entrar en un viaje que va desde lo más introspectivo, pasando por el minimal hasta terminar ganando la pista de baile.