30.9.08

La Magia de Yu-Yu

El pasado viernes vino Gillespi a tocar a Neuquén; y no sólo disfrute de un gran chóu, si no que además me hizo revolver y desempolvar algunos discos que tenía acovachados.



Aqui un indescriptible disco de Shepp, con sus amigotes:

Archie Shepp (Saxo Tenor)
Martin Banks (Trumpeta y Flugelhorn)
Denis Charles (Percusión)
Frank Charles (Batería)
Norman Connors (Batería)
Beaver Harris (Batería)
Reggie Workman (Bajo Doble)
Mike Zwerin (Trumpeta y Trombon)
Ed Blackwell (Percusión)

Para las noches de luna llena con tu zombie preferido(a).

29.9.08

Broken Social Scene

Mas justo imposible, acabo de pasar por el bar y me doy que el amigo pituco trajo a Emily Haines con Metric, y yo por mi parte acabo de sacar del horno a èsta banda donde Emily tambien forma parte junto con veinte y pico mùsicos mas, tambien de canadà dos discos que dejaràn una mella en la casa.

You Forgot It in People - 2002


















Spirit if... - 2007

26.9.08

Nacho Vegas Y Xel Pereda - Lucas 15 (2008)


Lucas 15, es "una revisión inédita del cancionero asturiano" a cargo de Xel Pereda y Nacho Vegas, acompañados por Chus Naves, Luis Rodríguez y Manu Molina.

Carrie Yury - Mutter EP


hay discos en donde las palabras sobran... este es uno de ellos.

Feliz cumple Cetorca - The Berzerker - Animosity - 2007



Tendría que regalarte ésto pero no me dal el presupuesto...



Asique conformate con música, y después te mando un tetra, je!


DESCARGA

Felicidades Cetorca

Susumu Yokota


...la rima es fácil?

un regalo para Pituco, espero que no lo tengas... andaribel electrónica fina, minimalista y díficil de hacer para que no aburra... el dato viene de la revista the Wire... el chango ganó un par de veces... Otro discazo es "the boy and the tree" espero poder empardar al disco de "O rey" que es lindisimo (lo tenia mi vieja)

hagamos chin chin con sake a tu salud Pituco!!!

Roberto Carlos 1971

Para el cumple de Pituco, (que vivió en Brasil y comprenderá al post) estaba guardando este delicia, un gran disco del rengo más famoso de Brasil, el músico más popular del mundo, el disco de los éxitos, Detalhes, Dois mas Dois, Amada Amante, Debaixo dos caracois dos seus cabelos, etc.; canciones que versionarían entre algunos Ariel Minimal, Elis Regina, Caetano Velhoso ( a pesar del distanciamiento de ambos por años).

Cuenta Nelson Motta en Noite Tropicais, citado en la revista C de Critica

La bossa fue la primera contribución de la música brasileña para el mundo, después se desarrolló en varios subgéneros y funciones, abrió el camino para lo que es conocido como Música Popular Brasileña (MPB), que es Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil y el mismo Roberto Carlos, que es indirectamente un producto de ella, como intérprete, como estilo", cuenta. Ya en Noites Tropicais Motta cuenta que conoció al que todo brasilero llama O Rey, cuando uno de sus primeros representantes intentaba promocionarlo como un nuevo fenómeno de la naciente bossa. Entonces la explosión discográfica y radial no había llegado y se divulgaba tanto en conciertos universitarios como en reuniones en departamentos de Copacabana. Uno de estos sitios era el del entonces joven cónsul argentino Oscar Camillión, que dos décadas después sería embajador en Brasilia y hasta ministro de Relaciones Exteriores. Uno de los detalles curiosos relacionados con el político argentino fue que mientras unos cuantos cantaban y tocaban sentados en las alfombras, otros llegaron a hacerle desaparecer un pavo de su cocina.

Todo era posible en los tiempos bossa, también que el futuro monarca total de la canción popular fuese presentado en estos fogones aristocráticos como el futuro príncipe de la bossa. "Era flaco y tímido, con cabellos ondulados y oscuros, la piel muy pálida, tenía ojos profundos, tristes y sonreía nerviosamente", lo describió Motta al relatar la escena también fundacional en la que Roberto Carlos cantó a los presentes dos temas gilbertianos y uno de su manager.

–El primer disco de Roberto era el de un clon de Joao

Gilberto, pero le di valor. Lo criticaban porque cantaba igual que él. Pero para cantar igual a Gilberto hay que ser un crack. Es como decir que alguien juega igual a Maradona. ¡Hay que jugar mucho para eso! Luego, Roberto tomó otro camino, pero es un cantor típicamente bossa nova, la voz, su cosa romántica, la manera cool.

–¿Y dónde cree que está su magia para haberse convertido en el artista de la canción popular más exitoso de todos
los tiempos?

–No tengo la menor idea. Lo conozco hace cuarenta años, nos encontramos de vez en cuando, sigo su carrera. Es un tipo muy recluido, viaja mucho también. ¡Pero cada vez que voy a un show suyo es una emoción tan grande! Tengo 63 años, estoy en esto desde que tengo 15, vi a todo el mundo y con él es diferente. ¡Los shows son una magia! Cuanto más lo veo, menos lo entiendo. Es cierto que está cantnado cada vez mejor, un fenomeno, eso cuenta. Pero soy un profesional de la música y él hace que me quede nercioso. Solo siento eso también con Joao Gilberto. El arte de esos hombres me toca profundamente, sus performances, sus carismas. Son increibles. Hace años que pienso sobre eso y no consigo explicarlo. Entonces sólo disfruto.

Quien crea que esta comparación es imposible, solo hace falta vivir un tiempos en Brasil para sentir el afecto y la admiración potente que se les tiene a Roberto Carlos y Joao Gilberto.


De ultimo momento: Roberto y Caetano se amigaron hace unos días.

De interés general: aqui YouTube se consiguen videitos de Roberto con pipa y Caetano con rulos a lo roberto haciendo canciones de O REY, que cuando camina por las playas (contado por un brasilero viejo) le gritan...

Maconhero!!!!

BUGGE WESSELTOFT - MOVING

Uh!! estoy atrasándome por aca, asique la hago muy fácil y traigo a las rápidas un disco bue-ní-si-mo! Llega a la casa Bugge Wesseltoft, quizas ya lo conocen, quizas es amigo de Pituco? Este noruego cuarentón, jazzero, pianista, compositor y productor es también el creador del sello Jazzland. Aca les dejo el tercer album de su serie “New conception of Jazz” que fue grabado en el Bugge’s Room en el 2001. Participan en contrabajo Marius Reksjø e Ingebrit Flaten (otro groso que hizo mil cosas y paso x aca con Atomic), Håkon Kronstad (saxo), Anders Engen (batería), Paolo Vinaccia (percusión y mezcla) y Jonas Lonna (programación). Bugge teclados, sintetizadores, voz, etc…



(New conception of jazz) -Moving-


Espero que lo disfruten mucho! Creo que pronto debera haber mas de esta gente por aca...

Salût,
** ßіЯ_tual...!


.

25.9.08

La Barcelona de mañana!


Cómo siempre, genialidad pura...
que sería gracioso de no ser verdad...

Y ésto pal Cetorca

que liga de rebota. Es la bandita que está haciendo furor entre los purretes...

Esas cosas raras que le gustan a Pituco (espero)



y no hablo de otra cosa que de música. Felicidades!!!




DESCARGA

Felicidades Pituco

Felice anno nuovo


Un homenaje a Pituco


Nada mejor que festejar con este disco que reune a Iggy cantando y a David como segunda voz y piano en el año 1977. No del todo prolijo, pero vale el testimonio... Salud, Pituco


La Iguana y el Duque

20.9.08

Pal Cetorca ! Metal en clave latin jazz!?!??!



Tracks:

01. Proyecto Satanico
02. Breaking The Law (Judas Priest)
03. South Of Heaven (Slayer)
04. I Wanna Be Somebody (W.A.S.P.)
05. Peace Sells (Megadeth)
06. Venganza Del Infierno
07. Mama I'm Coming Home (Ozzy Osbourne)
08. Wrathchild (Iron Maiden)
09. Collection By Blood (Dismember)
10. Te Gusta El Metal?
11. Highway To Hell (AC/DC)
12. Pull The Plug (Death)
13. Eat The Rich (Motorhead)
14. Levantate Joven Guerrero
15. Defender (Manowar)
16. Power And The Glory (Saxon)
17. Come To The Sabbath (Mercyful Fate)
18. Black Sabbath (Black Sabbath)
19. Triunfo Metal
20. You Suffer (Napalm Death)


DESCARGA

19.9.08

39 años

En uno de los últmos capítulos de Los Simpson se reprodujo una escena final sacada del youtube donde un muchacho se sacó fotos en los últimos años y las puso una detrás de la otra, hecho que dio vida a este final con Homero...


el video original (tuvo 10.000.000 vistas) de este caballero que está acá...

http://www.youtube.com/watch?v=6B26asyGKDo

18.9.08

DADAFON

El soundtrack para las tortas fritas del domingo lluvioso?
Con diferentes artistas en bajo y percusión, los principales de Dadafon son Øyvind Engen (chelo y voz), Jostein Ansnes (guitarra) y la estrella cantora: Kristin Asbjørnsen, qué voz increíble, cuántos matices! En combinación con el chelo, guitarra electrica y elementos de percusión exóticos nos regalan una música de contrastes. De las bandas más copadas del pop noruego, si es que se puede llamar pop… música sensual y dinámica, se puede vender como mainstream, pero es muchísimo mas especial que eso.




Visitor (2002)




Harbour (2004)


Salût!
** ßіЯ_tual...!


.

17.9.08

superchango, un pasaje a Copenhague

Este banda ya vino conmigo a Casa Abierta
hace unos meses
. Pero habia quedado pendiente el Live at Vega, disco doble que grabaron en octubre del 2005 en la capital dinamarquesa.



Mas vale tarde, es deuda
Lo prometido, que nunca


Salût,
** ßіЯ_tual...!


.

16.9.08

Los Baraja



Cuando lo conocí a Pituco hablamos de esta banda, que entre sus huestes estaba Marcelo Pocavida y Marcelo Montolivo, luego guitarrista de la Generación de Celeste.
Creo que es Musica Total y rememora esas tardes donde agarraba la escoba para rokear.
Años alocados y los payasos que eramos.

Down on the Upside - Soundgarden


Soundgarden fue una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington en 1984. Integrada por Chris Cornell en la guitarra y voz, Kim Thayil como guitarra principal, Matt Cameron en la bateria y Ben Shepherd en el bajo, tras abandonar Hiro Yamamoto el grupo después de grabar el disco Louder Than Love.

Se les suele considerar como una de las cuatro grandes bandas del grunge junto a Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. Con la poderosísima voz de Chris Cornell, esta banda ganó muchísimos adeptos por un sonido cercano al metal sin dejar de ser grunge, a pesar de su rápida popularidad y que para muchos de sus contemporáneos son tal vez la mejor banda de este genero, fueron eclipsados por la popularidad del disco Nevermind de Nirvana.



"Down on the Upside" es un disco maduro, equilibrado, potente y estridente, que confirma lo que el fanático espera escuchar de una banda del talante de Soundgarden,


Ty Cobb
Boomp3.com

1. Pretty Noose (4:12)
2. Rhinosaur (3:14)
3. Zero Chance (4:18)
4. Dusty (4:34)
5. Ty Cobb (3:05)
6. Blow up the outside World (5:45)
7. Burden in my Hand (4:50)
8. Never named (2:27)
9. Applebite (5:09)
10. Never the Machine forever (3:36)
11. Tighter Tighter (6:06)
12. No Attention (4:26)
13. Switch opens (3:52)
14. Overfloater (5:08)
15. An Unkind (2:08)
16. Boot Camp (2:59)


Una banda increíble, con un disco infaltable en todo hijo de los 90's

Que lo disfrutes!

Down on the Upside

.


15.9.08

No solo de discos vive el hombre

También de recitales y videos...
Próximamente y como recién adquirí las localidades de dichos eventos, se vienen estas deliciosas bandas
2 de Octubre...
NIN y BRMC



BRMC



NIN

Los dos con dibujitos!!!! Esto es para el 2 de Octubre

El 11 se desempolva el viejo metal, el auténtico sex and drugs and rock and roll


Motli...

Y el 15 de Octubre...



Stone Temple Pilots

Quedan ustedes invitados

13.9.08

Pueblo Dentro Dùo - Remolino

Bueno y por ùltimo en èsta zaga de folclore santiagueño de consumo interno, les dejo sangre joven, èstos ya se daràn cuenta son changos como uno, pero con un talento incrieble y llevàron sus influencias musicales al folclore, manteniendo como fuerte base la raiz autoctona, ya dejaron de ser promesas y son una realidad que mueve una gran cantidad de jòvenes y de jòvenas en Santiago, zambas hermosas, en el folclore en general se destaca la poètica y el romanticismo, podemos ser romànticos tranquilamente sin rozar nunca a lo grasa, por eso... si quieren levantar minitas, canten folclore changos y seràn amados.

Poesia en zambas

11.9.08

Dùo Suarez Palomo

Material no apto para la experimentaciòn, no recomiendo escuchar èste material si no estas dispuesto a conocer las raices del folclore, èste disco cargado de sentimientos es ideal para acompañarlo con vino tinto, empanadas y amigos, uno de los dùos mas antiguos del folclore argentino, chacareras para todos los gustos, si tenìan alguna duda de còmo interpretar, como se debe una chacarera, aprendan con los maestros Vicente "Morenito" Suarez y Pedro Leandro Palomo.

Santiagueños - Transmision Huaucke - 1988


Para comenzar Seamus le puedes dar una escucha a èste trio, para mì es lo que màs se destaca del folclore de Santiago, durò muy poco porque Jacinto perdiò su vida, editaron un solo disco y contados recitales, lo acompaña a Peteco y a Jacinto, Juan Saavedra en las percusiones, que hasta el dìa de hoy es el mejor bailarìn del mundo, de chacareras hablando.
Hay muchos jòvenes que son notables en nuestro folclore, ya voy a subir a estos changos que le dan empùje a nuestra tradiciòn, hay cosas muy buenas, pero habìa que empezar con Transmisiòn Hermano.

ATOMIC


Para celebrar mi regreso, me di una vuleta por la biblioteca y encontre a estos chicos. Mas o menos esto es lo que dice en su web: Quinteto sueco-noruego que combina el talento de Fredrik Ljungkvist (saxo, clarinete), Magnus Broo (trompeta), Paal Nilssen-Love (batería), Ingebrigt Håker Flaten (bajo) y Håvard Wiik (piano), eso... atómico! Comparten los creditos Ljungkvist y Wiik, con Broo que contribuye en la pieza estelar "St Lureplass". Se ha dicho mucho sobre su mezcla de explosivo free jazz americano y el estilo europeo mas complejo, pero éste album los pone firmemente en la tradición atómica. En parte lección académica, en parte una noche de farra."

Les dejo este disco del 2006 que se gano el premio al mejor de jazz y es del sello Jazzland que se que a Pituco le agrada.

Feliz escucha :) disfruten!

Salût,
** ßіЯ_tual...!

10.9.08

Russian Circles - Station (2008)


Para continuar con los instrumentales llega èste trio de Chicago con su ùltimo disco, muy buen trabajo con pasajes excelentes, hace unos dias que no puedo parar de escucharlo, a vos Seamus te va a gustar, copate.

Aquì

9.9.08

Mogwai - The Hawk is Howling


Nuevo Trabajo de los escoceses,no defrauda,está muy bien,creo que sale a la venta en un par de semanas.
NO te lo pienso vender con ninguna historia. LLEVALO.


HOWLING HANK

8.9.08

TVOTR - Dear Science (2008)


Por ahì les gusta.

no sè, que se yo...

Està en el horno, en veinte sale...

saliò

Joni Mitchell - "Shadows and light" (1980)


Completando lo prometido, ahora posteamos algo de Joni Mitchell.

A medias bootleg y disco oficial, un álbum doble registrado en vivo en 1979, con la canadiense comandando un auténtico dream-team del jazz rock. Juzgue usted: Jaco Pastorius, Don Alias, Path Metheny, Michael Brecker, Lyle Mays y un "cameo" de los Persuasions.

Con varios temas de su tremendo "Mingus" (1975) y algún recuerdito de sus época transicional (entre folk y jazz, como "Free man in Paris"), este es un disco de los que hay que tener. También sirve como entrada a la etapa "intermedia" -por conología, ojo, que no calidad- de Joni.
Si alcanza la tarde y aguanta la conexión, subo un bootleg de Joni Mitchell grabado el 68, antes de su debut discográfico, que igual suena muy muy bien.





Patti Smith & John Cale - Live at The Bottom Line 1975


Leo Le Gris pedía en la barra algo de Joni Mitchell y Patti Smith. Siendo fanático a muerte de estas dos artistas, me tomo la libertad de subir algunas cosas suyas acá.

Como no sé que discos tienen, comienzo con los bootlegs. Primero Patti (porque mi conexión es de 128kbps y no alcanzo a más), acá con un viejo amigo de Pituco, el gran John Cale, en los años más crudos y feroces del Patti Smith Group. Un gran documento, que me atrevo a decir es -junto al "Never talked to Bob Dylan"- infaltable en la colección de cualquier fan de Smith, del punk rock, del garage setentero y de la música en general.



Antes de que termine la tarde, estamos con Joni. Saludos a todos.


P.D.: La foto no es actual, pero vaya que está buena.

Another Monty Python Record



Con la que muy probablemente sea la mejor tapa de la historia, viene este disco de los Monty Python.
Es para escucharlo en el living, sentado, preferentemente con auriculares y - si da - de fasete. No tomando vino ni ningún otro líquido porque el movimiento propio de las carcajadas hacen que uno tire todo al carajo.

6.9.08

Verano Fatal - Nacho Vegas & Christina Rosenvinge


uno de los mini CD que valen los 25 min. que tienen... una de esas cruzas entre el mainstren y el indie. una excelente canción es la que le da titulo a la obra.
la cual pongo para que la degusten antes de oir el disco.
Te vi en un escenario intentando disparar
a este chico solitario, no me tengo que acercar,
tus ojos me encontraron en la última canción,
no sé si era una promesa o una premonición.
Te observo al descender y una extraña sensación después,
cómo poco a poco me voy empezando a encoger,
llegando a la ciudad la mujer del tiempo nos dirá
que a una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal.
No tenemos que escondernos alguien nos encontrará,
hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar,
la mañana nos recoge donde muere la ciudad,
yo buscando tu fuerza y tú mi debilidad.
Te vuelvo a escuchar en esa forma especial de hablar,
para ser un buen cantante tienes que desafinar,
hoy hace más calor y me tienes atrapado en tu rincón,
quien podría imaginar lo que nos iba a deparar un verano fatal.
Y aquí las noches llegan y nos pasan como un reactor
y todo lo que nace, nace casi como por error,
y las gaviotas chillan que ya está cerca el final de un verano fatal,
de un verano fatal.
Te pierdo entre la gente que ha venido a celebrar
que llega el presidente y dice que nos va a salvar,
veo pasos en la orilla y te vuelvo a encontrar
en el agua de rodillas cruzando hacia altamar.
Y hablamos del amor pero es la hora del adiós
y el viejo que no sabe nada con su acordeón
y al huir de la ciudad la mujer del tiempo nos dirá

5.9.08

Raul Barboza. Cherogapé


Raul Barboza tiene muchos titulos para enumerarlos aquí donde se suben discos que en teoría son buenos o significan algo para los habitantes de esta Casa. Y quiero compartirlo con ustedes.

No es Chamamé ni folklore, es música del alma, del corazón, del sentir, del cuerpo todo, con apariciones de Leon Gieco.


No hay Sapucai

2.9.08

Rock 101 (Disco de 11 aniversario)



Igual y por las tierra de pituco no se conoció mucho Rock 101, pero fué una de las estaciones mas trascendentales de la historia de la radio en México, y en ese tiempo en que no existía Internet, la buena música se tenía que ir a "importar" directo de europa o USA, no sin antes pasar por todos los trámites aduaneros, sensuradores, etc etc..

Este disco es de mi colección, y como verán el tracklist es bastante bueno. Todos los cortes tienen identificación de la estación e incluye 3 promocionales del estilo rock 101.

Definitivamente, un gran disco aun si no conociste rock 101.

TRACKLIST:

01- James - Say Something
02- The Wonder Stuff - On The Ropes
03- Gin Blossoms - Allison Road
04- Sound Garden - Fell On Black Days
05- Gene - Sleep Well Tonight
06- Rock 101 - Intermedio
07- Bjork - Human Behaviour
08- Portishead - Glory Box
09- Divididos - Que Ves
10- Rock 101 - Promocional
11- Tripping Daisy - My Umbrella
12- Red Kross - Jimmy'S Fantasies
13- Rock 101 - Otro Intermedio
14- Shed Seven - Ocean Pie
15- Grant Lee Buffalo - Mockingbirds

Para saber mas de rock 101: http://es.wikipedia.org/wiki/ROCK_101

LINK DE DESCARGA: (Perdón, es mi primer post en la casa...)
http://rapidshare.com/files/141990838/VA_-_Rock_101_10_aniversario.rar

Y para completar el trío de hoy


Su calidad interpretativa se conjuga con su a veces no muy buena onda, pero no deja de ser un excelente guitarrista y muy versátil... blues y R & B, en su primer trabajo con banda propia en estudio, además, siempre me gustó el nombre.

Quedate durazno

Y este a pedido de M.



Este de Memphis es para recordar viejas épocas, Halley, tantos recuerdos, más blues para Sea Monkey y todos los presentes, el primero y más recordado álbum., Alma bajo la lluvia

1.9.08

Para Sea Monkey

Algunas cositas que te voy tirando del blues argento, este es del año 1972 (lo subí hace tiempo) acá te lo dejo...


Pappo´s Blues volumen II


Ya te subiré algunos más

¡Pachuco Boogie!



Si, amiguitos, este disco es una compilación de bandas "pachucas", es decir: mexicanos en USA. Aqui encontrarán, maravillosamente entreverados, swings, boogies, corridos, rancheras, rocanroles y bluses, a veces cantados en el primer spanglish y con muchas referencias al espíritu de las botellas.
Lo que se dice una joya imperdible y, sobre todo, muy divertido para escuchar y bailar.

Salú

Hurlingham Reggae Band - Vivo


Ya que hablamos de Sumo, por si alguien perdió el TDK grabado.

En el oeste